Sistema de Bibliotecas

Catálogo Público
Normal view MARC view ISBD view

Neuroacción: la neurociencia aplicada a las ciencias de la actividad física y del deporte Julian Muñoz-Parreño, Noelia Belando.

By: Muñoz-Parreño.
Contributor(s): Balague Serre, Natália.... y otros 12 [Coords.].
Publisher: Vigo, Saif, 2019Description: 360 páginas.ISBN: 9788494940835.Subject(s): Deportistas -- Aspectos psicológicos | Neurociencia -- Motricidad humana | Neuromotricidad -- Aprendizaje | Psicología deportiva | Neuroemoción | neuroeducación | -- Actividad FísicaDDC classification: 796.01 Summary: La neurociencia del deporte es una disciplina emergente que estudia los procesos neurofisiológicos con génesis en el cerebro inducidos por la práctica de actividad física, con la intención de poder diseñar mejores programas de Educación Física, didáctica, entrenamiento deportivo, rehabilitación, etc. Al igual que las Ciencias Cognitivas se fundamentan en la psicología, la inteligencia artificial y las neurociencias, la neurociencia deportiva se configura a través de los estudios provenientes de diferentes disciplinas provenientes del deporte y la actividad física como pueden ser la fisiología (neurofisiología deportiva), desarrollo motor (neuromotricidad), aprendizaje deportivo (neuroaprendizaje o neuroeducación), nutrición, rehabilitación, sistemas complejos, cognición en la actividad física, etc. Con la intención de unificar esfuerzos y dar respuesta a esta emergencia interdisciplinar de saberes, proponemos el presente trabajo. ¿Cómo el cerebro crea el movimiento? ¿Qué instrumentos analizan el cerebro y su fisiología en relación con la actividad física? ¿Cómo se podría mejorar la vida de personas con discapacidad a través de los últimos avances neurocientíficos? ¿Cómo evoluciona el cerebro de los niños más pequeños y qué podríamos hacer para su mejor desarrollo? ¿Es preciso evaluar, analizar y desarrollar la lateralidad para que los niños mejoren en múltiples aspectos? ¿La Teoría de los Sistemas Complejos podría ayudarnos en la mejora de los procesos cognitivos a través de metodologías no lineales? ¿Pueden contribuir las familias al desarrollo cognitivo de sus hijos mediante el juego? ¿Tienen las emociones importancia en el entrenamiento deportivo? ¿Contribuirá la neuroeducación en formar a personas más justas y solidarias a través de la Educación Física? ¿Se pueden fomentar eficientemente las Funciones Ejecutivas mediante la actividad física? ¿Una nutrición adecuada sería estimulante para un eficiente desarrollo cognitivo? Todas estas preguntas tienen respuesta en este trabajo realizado por prestigiosos profesionales especialistas en sus temáticas. Este libro va dirigido a profesores de Educación Física, maestros de Educación Física, estudiantes relacionados con la actividad física y el deporte, entrenadores deportivos, etc., o a cualquier persona interesada en los últimos avances provenientes de la neurociencia en relación con el deporte.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro General Libro General Biblioteca CENDA
Fondo general
General 796.01 M85 (Browse shelf) Ej. 1 Available 08332
Total holds: 0

Incluye bibliografía.

La neurociencia del deporte es una disciplina emergente que estudia los procesos neurofisiológicos con génesis en el cerebro inducidos por la práctica de actividad física, con la intención de poder diseñar mejores programas de Educación Física, didáctica, entrenamiento deportivo, rehabilitación, etc. Al igual que las Ciencias Cognitivas se fundamentan en la psicología, la inteligencia artificial y las neurociencias, la neurociencia deportiva se configura a través de los estudios provenientes de diferentes disciplinas provenientes del deporte y la actividad física como pueden ser la fisiología (neurofisiología deportiva), desarrollo motor (neuromotricidad), aprendizaje deportivo (neuroaprendizaje o neuroeducación), nutrición, rehabilitación, sistemas complejos, cognición en la actividad física, etc. Con la intención de unificar esfuerzos y dar respuesta a esta emergencia interdisciplinar de saberes, proponemos el presente trabajo.
¿Cómo el cerebro crea el movimiento? ¿Qué instrumentos analizan el cerebro y su fisiología en relación con la actividad física? ¿Cómo se podría mejorar la vida de personas con discapacidad a través de los últimos avances neurocientíficos? ¿Cómo evoluciona el cerebro de los niños más pequeños y qué podríamos hacer para su mejor desarrollo? ¿Es preciso evaluar, analizar y desarrollar la lateralidad para que los niños mejoren en múltiples aspectos? ¿La Teoría de los Sistemas Complejos podría ayudarnos en la mejora de los procesos cognitivos a través de metodologías no lineales? ¿Pueden contribuir las familias al desarrollo cognitivo de sus hijos mediante el juego? ¿Tienen las emociones importancia en el entrenamiento deportivo? ¿Contribuirá la neuroeducación en formar a personas más justas y solidarias a través de la Educación Física? ¿Se pueden fomentar eficientemente las Funciones Ejecutivas mediante la actividad física? ¿Una nutrición adecuada sería estimulante para un eficiente desarrollo cognitivo?

Todas estas preguntas tienen respuesta en este trabajo realizado por prestigiosos profesionales especialistas en sus temáticas. Este libro va dirigido a profesores de Educación Física, maestros de Educación Física, estudiantes relacionados con la actividad física y el deporte, entrenadores deportivos, etc., o a cualquier persona interesada en los últimos avances provenientes de la neurociencia en relación con el deporte.

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


Corporación Universitaria CENDA www.cenda.edu.co

Biblioteca CENDA biblioteca@cenda.edu.co

Avenida Caracas No. 35-18
PBX: +571-2453216 Ext. 103
Bogotá, D.C.Colombia

Horario de Atención:
Lunes a viernes 8:00 am – 9:00 pm Jornada Continua
Sábados 9:00 am – 12:00 m