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Las nuevas metodologías del entrenamiento de la fuerza, la resistencia, la velocidad y la flexibilidad / Riccardo Mirella ; traducción Gemma Cueto ; revisor Manuel Pombo Fernández.

By: Mirella, Riccardo, 1965-.
Contributor(s): Cueto, Gemma [traducción.] | Pombo Fernández, Manuel [revisión.].
Publisher: Badalona (España) Editorial Paidotribo, 2009Description: 257 p. : ilustraciones. ; 22 cm.ISBN: 978-84-8019-578-2.Subject(s): Deportes | Educación físicaDDC classification: 796.077 M47n
Contents:
Los mecanismos energéticos 1.1 las vías energéticas 1.1.1 vía anaeróbica alactica. Hidrolisis de la fosfocreatina 1.1.2 vía anaeróbica láctica. Glucolisis anaeróbica 1.1.3 sistema aeróbico. Glucolisis aeróbica 1.2 las fibras musculares 1.2.1 características fisiológicas 1.2.2 características morfológicas y metabólicas 1.2.3 clasificación de los tipos de fibras musculares 1.3 actividad física y variaciones musculares 1.3.1 influencia de la inactividad sobre el musculo 1.3.2 influencia del entrenamiento de fuerza sobre el musculo 1.3.3 influencia del entrenamiento de resistencia sobre el musculo 1.4 la fatiga muscular 1.4.1 causas de la fatiga muscular Metodología y programación del entrenamiento 2.1 la programación a corto plazo 2.2 la programación a medio plazo 2.3 la programación a largo plazo La fuerza 3.1 factores que favorecen al aumento de la fuerza 3.1.1 la puesta en marcha 3.1.2 el trabajo preliminar 3.1.3 la información 3.2 el aumento de la fuerza 3.3 clasificación de la fuerza 3.4 métodos para el desarrollo de la fuerza 3.5 otros estudios sobre el desarrollo de la fuerza 3.5.1 estudios sobre el desarrollo de la fuerza absoluta 3.5.2 estudios sobre el desarrollo de la fuerza rápida 3.5.3 estudios sobre el desarrollo de la fuerza explosiva 3.5.4 estudios sobre el desarrollo de la fuerza resistencia 3.6 combinación de los métodos 3.6.1 el circuito 3.6.2 el microciclo 3.6.3 el macrociclo 3.6.4 la ficha de entrenamiento 3.6.5 los test utilizados 3.6.6 consejos prácticos 3.7 la aplicación del método combinado en algunos deportes 3.7.1 la experiencia en el futbol 3.7.2 hipótesis 3.7.3 la semana 3.7.4 los circuitos 3.7.5 la practica 3.8 la experiencia en el besibol 3.9 la experiencia en el baloncesto 3.10 la experiencia en el voleibol 3.11 la experiencia en el esquí 3.12 la experiencia de un programa de entrenamiento general 3.13 la experiencia en la rehabilitación 3.13.1 el circuito cardio-fitness 3.13.2 el test 3.13.3 el circuito de rehabilitación 3.13.4 resultados La resistencia 4.1 factores que condicionan la resistencia 4.1.1 la fuerza resistencia 4.1.2 la velocidad resistencia 4.1.3 la resistencia de corta duración 4.1.4 la resistencia de media duración 4.1.5 la resistencia de media duración 4.2 capacidad de resistencia y umbral aeróbico 4.3 metodos para el desarrollo de la resitencia 4.3.1 el método continuo 4.3.2 el método intervalico 4.3.3 el método de la carrera con variación dela velocidad de C. Bosco 4.4 el método de competiciones 4.5 el entrenamiento de altura 4.6 la preparación especifica de la resistencia 4.7 el método de la reducción de las pausas 4.8 endorfinas y actividad de media o larga duración La velocidad y la rapidez 5.1 métodos de desarrollo de la velocidad de reacción 5.2 métodos de desarrollo de la frecuencia del movimiento 5.2.1 la barrera de la velocidad 5.3 el entrenamiento de la fuerza en el desarrollo de la velocidad 5.4 métodos de desarrollo de la resistencia a la velocidad corta (mecanismo anaeróbico-alactico) 5.5 métodos de desarrollo de la resistencia a la velocidad larga ( mecanismo anaeróbico láctico) 5.6 el entrenamiento intervalico en el desarrollo de la resistencia especifica 5.7 observaciones generales La movilidad articular y el stretching 6.1 la clasificación de la movilidad articular o flexibilidad 6.2 la evolución de la flexibilidad 6.3 los factores que limitan la flexibilidad articular 6.4 los husos neuromusculares 6.5 los órganos tendinosos de Golgi 6.6 como se practica el stretching 6.7 las normas del stretching 6.8 la influencia del calentamiento La evaluación de las capacidades condicionales 7.1 Clasificación de distintas actividades deportivas 7.2 test que analizan la adaptación cardiovascular al esfuerzo 7.2.1 EL IRI test 7.2.2 Test en el cicloergometro 7.2.3 Test en el tapiz rodante 7.3 Test que mide la velocidad pura 7.3.1 Test de los 30 metros 7.4 Test que mide la potencia anaeróbica-aláctica 7.4.1 Test delos 60 metros 7.4.2 Test ida y vuelta (Test naveta) 7.5 Test que miden la capacidad anaeróbico-aláctica 7.5.1 Test de los 300 metros 7.5.2 Test suicidio 7.6 Test que mide la capacidad anaeróbico-anaeróbica intermitente 7.6.1 Test de las carreras repetidas 7.7 Test que miden la resistencia aeróbica 7.7.1 Test de Cooper 7.7.2 Test de Conconi 7.7.3 Test de Leger 7.7.4 Yo-yo Test 7.7.5 Test en “8” 7.7.6 Test de Mognoni o de los “6” minutos 7.7.7 Test de Mader 7.8 Test que miden la potencia de las extremidades inferiores 7.8.1 Test del salto de longitud 7.8.2 Ergo jump- test de Bosco 7.9 Otros Test
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Libro General Libro General Biblioteca CENDA
General 796.077 M47n Ej.1 (Browse shelf) Available 05368
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Título original: Forza, resistenza, velocita, mobilita, articolare : Le nuove metodologie.

Incluye bibliografía.

Los mecanismos energéticos 1.1 las vías energéticas 1.1.1 vía anaeróbica alactica. Hidrolisis de la fosfocreatina 1.1.2 vía anaeróbica láctica. Glucolisis anaeróbica 1.1.3 sistema aeróbico. Glucolisis aeróbica 1.2 las fibras musculares 1.2.1 características fisiológicas 1.2.2 características morfológicas y metabólicas 1.2.3 clasificación de los tipos de fibras musculares 1.3 actividad física y variaciones musculares 1.3.1 influencia de la inactividad sobre el musculo 1.3.2 influencia del entrenamiento de fuerza sobre el musculo 1.3.3 influencia del entrenamiento de resistencia sobre el musculo 1.4 la fatiga muscular 1.4.1 causas de la fatiga muscular Metodología y programación del entrenamiento 2.1 la programación a corto plazo 2.2 la programación a medio plazo 2.3 la programación a largo plazo La fuerza 3.1 factores que favorecen al aumento de la fuerza 3.1.1 la puesta en marcha 3.1.2 el trabajo preliminar 3.1.3 la información 3.2 el aumento de la fuerza 3.3 clasificación de la fuerza 3.4 métodos para el desarrollo de la fuerza 3.5 otros estudios sobre el desarrollo de la fuerza 3.5.1 estudios sobre el desarrollo de la fuerza absoluta 3.5.2 estudios sobre el desarrollo de la fuerza rápida 3.5.3 estudios sobre el desarrollo de la fuerza explosiva 3.5.4 estudios sobre el desarrollo de la fuerza resistencia 3.6 combinación de los métodos 3.6.1 el circuito 3.6.2 el microciclo 3.6.3 el macrociclo 3.6.4 la ficha de entrenamiento 3.6.5 los test utilizados 3.6.6 consejos prácticos 3.7 la aplicación del método combinado en algunos deportes 3.7.1 la experiencia en el futbol 3.7.2 hipótesis 3.7.3 la semana 3.7.4 los circuitos 3.7.5 la practica 3.8 la experiencia en el besibol 3.9 la experiencia en el baloncesto 3.10 la experiencia en el voleibol 3.11 la experiencia en el esquí 3.12 la experiencia de un programa de entrenamiento general 3.13 la experiencia en la rehabilitación 3.13.1 el circuito cardio-fitness 3.13.2 el test 3.13.3 el circuito de rehabilitación 3.13.4 resultados La resistencia 4.1 factores que condicionan la resistencia 4.1.1 la fuerza resistencia 4.1.2 la velocidad resistencia 4.1.3 la resistencia de corta duración 4.1.4 la resistencia de media duración 4.1.5 la resistencia de media duración 4.2 capacidad de resistencia y umbral aeróbico 4.3 metodos para el desarrollo de la resitencia 4.3.1 el método continuo 4.3.2 el método intervalico 4.3.3 el método de la carrera con variación dela velocidad de C. Bosco 4.4 el método de competiciones 4.5 el entrenamiento de altura 4.6 la preparación especifica de la resistencia 4.7 el método de la reducción de las pausas 4.8 endorfinas y actividad de media o larga duración La velocidad y la rapidez 5.1 métodos de desarrollo de la velocidad de reacción 5.2 métodos de desarrollo de la frecuencia del movimiento 5.2.1 la barrera de la velocidad 5.3 el entrenamiento de la fuerza en el desarrollo de la velocidad 5.4 métodos de desarrollo de la resistencia a la velocidad corta (mecanismo anaeróbico-alactico) 5.5 métodos de desarrollo de la resistencia a la velocidad larga ( mecanismo anaeróbico láctico) 5.6 el entrenamiento intervalico en el desarrollo de la resistencia especifica 5.7 observaciones generales La movilidad articular y el stretching 6.1 la clasificación de la movilidad articular o flexibilidad 6.2 la evolución de la flexibilidad 6.3 los factores que limitan la flexibilidad articular 6.4 los husos neuromusculares 6.5 los órganos tendinosos de Golgi 6.6 como se practica el stretching 6.7 las normas del stretching 6.8 la influencia del calentamiento La evaluación de las capacidades condicionales 7.1 Clasificación de distintas actividades deportivas 7.2 test que analizan la adaptación cardiovascular al esfuerzo 7.2.1 EL IRI test 7.2.2 Test en el cicloergometro 7.2.3 Test en el tapiz rodante 7.3 Test que mide la velocidad pura 7.3.1 Test de los 30 metros 7.4 Test que mide la potencia anaeróbica-aláctica 7.4.1 Test delos 60 metros 7.4.2 Test ida y vuelta (Test naveta) 7.5 Test que miden la capacidad anaeróbico-aláctica 7.5.1 Test de los 300 metros 7.5.2 Test suicidio 7.6 Test que mide la capacidad anaeróbico-anaeróbica intermitente 7.6.1 Test de las carreras repetidas 7.7 Test que miden la resistencia aeróbica 7.7.1 Test de Cooper 7.7.2 Test de Conconi 7.7.3 Test de Leger 7.7.4 Yo-yo Test 7.7.5 Test en “8” 7.7.6 Test de Mognoni o de los “6” minutos 7.7.7 Test de Mader 7.8 Test que miden la potencia de las extremidades inferiores 7.8.1 Test del salto de longitud 7.8.2 Ergo jump- test de Bosco 7.9 Otros Test

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