Sistema de Bibliotecas

Catálogo Público

El Dancehall y su movimiento interpretativo

By: García Villaquirá, Lady CarolinaContributor(s): Riaño Vargas, Angi Nathaly [Autor.] | Baldión Clavijo, Paola Marcela | Vargas Suárez, Michel DanielaDescription: 1 Archivo PDFSubject(s): -- Didáctica Instruccional | -- Dancehall | Movimiento Corporal | -- VirtualidadOnline resources: Haga clic aquí para consultar PDF en línea Dissertation note: Con carta de autorización para reproducir parcial o totalmente el contenido del presente TRABAJO DE GRADO. (Licenciatura en Educación Artística y Artes Escénicas), 2020 Summary: Esta investigación cuyo objetivo es crear una didáctica instruccional basada en el Dancehall, permite consolidar el movimiento corporal de los estudiantes de grado décimo y once del Colegio Parroquial San Carlos haciendo uso de la investigación acción pedagógica (IAPG) como punto de transformación en la práctica a través del desarrollo de talleres y mediante una ruta de enseñanza –aprendizaje, comprendiendo las tres fases importantes: la deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación de la efectividad de la práctica. Y así se complementa con el paradigma crítico social, que invita al sujeto a un proceso de reflexión y análisis. Finalmente esta investigación pretende mediante la didáctica instruccional apreciar de manera artística el Dancehall como una cultura desarrollada de Jamaica de manera teórica y práctica. This research whose objective is to create an instructional didactic based on Dancehall, allows to consolidate the body movement of tenth and eleven graders of the San Carlos Parish College making use of pedagogical action research (IAPG) as a point of transformation in practice through the development of workshops and through a teaching-learning route, comprising the three important phases: deconstruction, reconstruction and evaluation of the 3 effectiveness of the practice. And so it is complemented by the social critical paradigm, which invites the subject to a process of reflection and analysis. Finally this research aims through instructional didactics to artistically appreciate Dancehall as a culture developed from Jamaica in a theoretical and practical way.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca CENDA
Trabajos de grado LEA149 (Browse shelf) Available 08762
Total holds: 0

Con carta de autorización para reproducir parcial o totalmente el contenido del presente TRABAJO DE GRADO. (Licenciatura en Educación Artística y Artes Escénicas), 2020

Incluye referencias bibliográficas.

Archivo en Portable Document Format.

Esta investigación cuyo objetivo es crear una didáctica instruccional basada en el
Dancehall, permite consolidar el movimiento corporal de los estudiantes de grado décimo y
once del Colegio Parroquial San Carlos haciendo uso de la investigación acción pedagógica
(IAPG) como punto de transformación en la práctica a través del desarrollo de talleres y
mediante una ruta de enseñanza –aprendizaje, comprendiendo las tres fases importantes: la
deconstrucción, la reconstrucción y la evaluación de la efectividad de la práctica. Y así se
complementa con el paradigma crítico social, que invita al sujeto a un proceso de reflexión y
análisis. Finalmente esta investigación pretende mediante la didáctica instruccional apreciar
de manera artística el Dancehall como una cultura desarrollada de Jamaica de manera
teórica y práctica.
This research whose objective is to create an instructional didactic based on Dancehall, allows
to consolidate the body movement of tenth and eleven graders of the San Carlos Parish
College making use of pedagogical action research (IAPG) as a point of transformation in
practice through the development of workshops and through a teaching-learning route,
comprising the three important phases: deconstruction, reconstruction and evaluation of the
3
effectiveness of the practice. And so it is complemented by the social critical paradigm, which
invites the subject to a process of reflection and analysis. Finally this research aims through
instructional didactics to artistically appreciate Dancehall as a culture developed from Jamaica
in a theoretical and practical way.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Corporación Universitaria CENDA www.cenda.edu.co

Biblioteca CENDA biblioteca@cenda.edu.co

Avenida Caracas No. 35-18
PBX: +571-2453216 Ext. 103
Bogotá, D.C.Colombia

Horario de Atención:
Lunes a viernes 8:00 am – 9:00 pm Jornada Continua
Sábados 9:00 am – 12:00 m