Sistema de Bibliotecas

Catálogo Público

La investigación cualitativa etnográfica en educación: (Record no. 3178)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03243nam a2200265 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CENDA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20150820143552.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 120709t xxu||||| |||| 00| 0 eng d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9800703667
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor Cenda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente SPA
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 370.78
Número de documento/Ítem M17
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Martínez M., Miguel
9 (RLIN) 1323
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La investigación cualitativa etnográfica en educación:
Resto del título Manual Teórico-Práctico
Mención de responsabilidad, etc. Miguel Martínez M.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Bogotá
Nombre del editor, distribuidor, etc. Circulo de Lectura Alternativa
Fecha de publicación, distribución, etc. 2000
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 169 p
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato CAPÍTULO1. EL PARADIGMA CIENTÍFICO POSTPOSITIVISTA • Orientación positivista • Cambio en la física • Orientación Postpositivista CAPÍTULO 2. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LA METODOLOGÍA ETNOGRÁFICA • Concepto general • Estructura y sistema • Procedimiento analítico y sistémico • El objeto de estudio de la investigación etnográfica • Consecuencias metodológicas CAPÍTULO 3. DISEÑO GENERAL DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN • Determinación de los objetivos que se persiguen • Planteamiento del problema a investigar • Implificaciones del enfoque etnográfico CAPÍTULO 4. RECOLECCIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN • Criterios generales • Elección de la muestra a estudiar • Entrada al grupo de estudio • Qué personas observar o entrevistar • Los estudiantes • Los docentes • El personal directivo • Los padres de los alumnos • El personal auxiliar • Procedimiento e instrumentos a utilizar • La observación participativa • La entrevista como instrumento de investigación CAPÍTULO 5. CATEGORIZACIÓN Y ANÁLISIS DE CONTENIDOS • Categorización de los contenidos • Procedimiento práctico para la categorización • Proceso mental de análisis de los contenidos CAPÍTULO 6. INTERPRETACIÓN Y TEORIZACIÓN • Niveles descriptivos • De los “datos” a la teoría • ¿Técnicas para construir teorías? • Utilización de teorías ya existentes • Generación de teorías originales • Uso de analogías, metáforas y modelos • Diagramación de las estructuras emergentes • Puntos clave en la estructuración de teorías • Evaluación de las teorías formuladas • Criterios para evaluar teorías CAPÍTULO 7. ELABORACIÓN DEL INFORME FINAL • Características del informe • Forma de la descripción • Corrección lógica • Aplicaciones y recomendaciones • Confiabilidad y anonimato CAPÍTULO 8. EVALUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN • Conceptos generales • Confiabilidad • Validez • Evaluación de la investigación: • Centro de interés y objetivos de estudio • Orientación epistemológica del investigador • Marco teórico y conceptual • Modelo general de la investigación • Selección de los participantes y su situación • Experiencia y rol del investigador • Estrategias para la recolección de los datos • Técnicas de categorización, análisis e interpretación • Presentación y aplicación de los resultados
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial INVESTIGACION CIENTIFICA
9 (RLIN) 1324
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial INVESTIGACION EDUCATIVA
9 (RLIN) 1239
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial METODOLOGIA CIENTIFICA
9 (RLIN) 1325
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial INVESTIGACION CUALITATIVA
9 (RLIN) 705
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial INVESTIGACION ETNOGRAFICA
9 (RLIN) 1326
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libro General
Préstamos Koha (prestado), todas las copias 1
945 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC)
a LDMC
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
Presente - Disponible Presente (Mostrar)     Préstamo Normal General Biblioteca CENDA Biblioteca CENDA 2003-03-10 C - ALEJANDRIA LIBROS 17500.00 5 5 370.78 M17 04219 2019-03-28 2016-09-13 Ej.1 2011-10-04 Libro General

Corporación Universitaria CENDA www.cenda.edu.co

Biblioteca CENDA biblioteca@cenda.edu.co

Avenida Caracas No. 35-18
PBX: +571-2453216 Ext. 103
Bogotá, D.C.Colombia

Horario de Atención:
Lunes a viernes 8:00 am – 9:00 pm Jornada Continua
Sábados 9:00 am – 12:00 m