000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03243nam a2200265 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CENDA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20150820143552.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
120709t xxu||||| |||| 00| 0 eng d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9800703667 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
Cenda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
SPA |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.78 |
Número de documento/Ítem |
M17 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Martínez M., Miguel |
9 (RLIN) |
1323 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La investigación cualitativa etnográfica en educación: |
Resto del título |
Manual Teórico-Práctico |
Mención de responsabilidad, etc. |
Miguel Martínez M. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Bogotá |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Circulo de Lectura Alternativa |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2000 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
169 p |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
CAPÍTULO1. EL PARADIGMA CIENTÍFICO POSTPOSITIVISTA • Orientación positivista • Cambio en la física • Orientación Postpositivista CAPÍTULO 2. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA DE LA METODOLOGÍA ETNOGRÁFICA • Concepto general • Estructura y sistema • Procedimiento analítico y sistémico • El objeto de estudio de la investigación etnográfica • Consecuencias metodológicas CAPÍTULO 3. DISEÑO GENERAL DEL PROCESO DE INVESTIGACIÓN • Determinación de los objetivos que se persiguen • Planteamiento del problema a investigar • Implificaciones del enfoque etnográfico CAPÍTULO 4. RECOLECCIÓN Y DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN • Criterios generales • Elección de la muestra a estudiar • Entrada al grupo de estudio • Qué personas observar o entrevistar • Los estudiantes • Los docentes • El personal directivo • Los padres de los alumnos • El personal auxiliar • Procedimiento e instrumentos a utilizar • La observación participativa • La entrevista como instrumento de investigación CAPÍTULO 5. CATEGORIZACIÓN Y ANÁLISIS DE CONTENIDOS • Categorización de los contenidos • Procedimiento práctico para la categorización • Proceso mental de análisis de los contenidos CAPÍTULO 6. INTERPRETACIÓN Y TEORIZACIÓN • Niveles descriptivos • De los “datos” a la teoría • ¿Técnicas para construir teorías? • Utilización de teorías ya existentes • Generación de teorías originales • Uso de analogías, metáforas y modelos • Diagramación de las estructuras emergentes • Puntos clave en la estructuración de teorías • Evaluación de las teorías formuladas • Criterios para evaluar teorías CAPÍTULO 7. ELABORACIÓN DEL INFORME FINAL • Características del informe • Forma de la descripción • Corrección lógica • Aplicaciones y recomendaciones • Confiabilidad y anonimato CAPÍTULO 8. EVALUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN • Conceptos generales • Confiabilidad • Validez • Evaluación de la investigación: • Centro de interés y objetivos de estudio • Orientación epistemológica del investigador • Marco teórico y conceptual • Modelo general de la investigación • Selección de los participantes y su situación • Experiencia y rol del investigador • Estrategias para la recolección de los datos • Técnicas de categorización, análisis e interpretación • Presentación y aplicación de los resultados |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
INVESTIGACION CIENTIFICA |
9 (RLIN) |
1324 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
INVESTIGACION EDUCATIVA |
9 (RLIN) |
1239 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
METODOLOGIA CIENTIFICA |
9 (RLIN) |
1325 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
INVESTIGACION CUALITATIVA |
9 (RLIN) |
705 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
INVESTIGACION ETNOGRAFICA |
9 (RLIN) |
1326 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro General |
Préstamos Koha (prestado), todas las copias |
1 |
945 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
a |
LDMC |