000 | 01309nam a22002057a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c9430 _d9430 |
||
008 | 190906b2017 sp ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a9788499219813 | ||
040 | _aCO-BoCEN | ||
082 | 0 | 4 |
_a370.1 _bB15 |
100 | 1 |
_aBallester Brage, Lluís. _94677 |
|
245 | 1 | 0 |
_aEpistemologías de la complejidad y de la educación / _cLluís Ballester Brage. |
260 |
_aBarcelona: _bOctaedro, _c2017 |
||
300 | _a198 páginas. | ||
490 | 0 | _aUniversidad. | |
504 | _aIncluye referencias Bibliográficas. | ||
520 | _aEl presente libro se centra en analizar y desarrollar algunas de las teorías más actuales acerca de la complejidad, para así atisbar su influencia en la educación y evidenciar cómo tales enfoques han ido transformando la cuestión pedagógica en los últimos años. El lector encontrará estudios sobre las aportaciones de G. Bateson, de D. Bohm y su complejidad cuántica; los trabajos del Nobel I. Prigogine, los del sociólogo N. Luhmann, la sorprendente teoría de H. Maturana y las complejidades circulares; F. Capra y la complejidad ecológica, y, por supuesto, la obra de E. Morin, acaso la más significativa en el seno de las ciencias sociales y de la educación. | ||
650 | 1 | 4 |
_a Epistemologías _xEducación _94678 |
700 | 1 |
_aColom cañellas , Antoni j _94679 |
|
942 |
_2ddc _cBK |