000 02226nam a22002297a 4500
999 _c8835
_d8835
008 190808b2010 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a9788497292313
040 _aCO-BoCEN
082 0 4 _a372.86
_bE57
245 _aEnseñar por competencias en educación física /
_cDomingo Blásquez Sánchez ... [y otros ocho] ; editor Enric Ma. Sebastiani I Obrador
250 _aSegunda edición
260 _aBarcelona, España:
_bInde,
_c2010
300 _a215 páginas.
520 3 _a"¿Qué debemos tener en cuenta los profesores de educación física para responder a las demandas del enfoque basado en competencias? ¿Cómo llevar a la práctica el enfoque competencial? ¿De qué manera contribuye la educación física a las competencias básicas? El enfoque basado en competencias es de reciente adopción en el currículum escolar y se corresponde con un planteamiento más amplio promovido desde los organismos educativos internacionales. La mirada competencial constituye un enfoque vinculado al constructivismo, a las alternativas globalizadotas y a las técnicas para aprender a aprender. Desde este planteamiento, la educación debe contribuir a reforzar la competitividad y el dinamismo, así como la cohesión social. La legislación educativa establece las competencias básicas como un nuevo componente del currículum. Define, a su vez, ocho competencias básicas a las que todas y cada una de las áreas o materias escolares debe contribuir a su desarrollo y adquisición. Enseñar por competencias en educación física pretende demostrar que el enfoque competencial no es una moda que obliga a redefinir documentos educativos. Atenta a las necesidades del profesorado de educación física, esta publicación aporta elementos de gran interés y trata de clarificar el contenido del discurso pedagógico "oficial" derivado del planteamiento educativo actual."
650 1 4 _aEducación física
_xEnseñanza.
_91118
650 1 4 _aDesarrollo curricular
_9344
650 1 4 _aEvaluación de currículo
_94544
650 1 4 _aEducación física
_xEnseñanza secundaria
_91146
700 1 _aBlásquez Sánchez, Domingo
_eeditor.
_94545
700 1 _aSebastiani I Obrador, Enric María
_eeditor.
_94546
942 _2ddc
_cBK