000 01297nas a2200145 4500
999 _c8491
_d8491
008 190712b2014 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
022 _a01207164
040 _6CO-BoCEN
_aDB-CORPAS
100 1 _aAguilera Morales, Alcira
_94398
245 1 0 _aPensar con cabeza propia la educación en los movimientos sociales
504 _aIncluye Bibliografía
520 0 _aEl siguiente artículo presenta la relación entre un movimiento social y su propuesta educativa que, para el caso, se refiere al movimiento indígena liderado por el Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC- y la Universidad autónoma Intercultural Indígena -UAIIN-. A partir de esta relación se retoman los nexos históricos entre el Movimiento y su propuesta educativa, haciendo énfasis en la concepción de autonomía educativa que recrea esta Universidad en defensa de los pueblos indígenas, su historia, lengua, cultura, cosmovisiones etc. De manera que se recogen la importancia que tienen los procesos educativos para potenciar el Movimiento Indígena Colombiano......
773 0 _07533
_97072
_aPublicación del centro de estudios e investigaciones docentes CEID de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE
_dBogotá : Fecode, 2014-
_tRevista educación y cultura No. 105
_x01207164
942 _2ddc
_cAS