000 | 02739nam a22003257a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | OSt | ||
005 | 20150820143627.0 | ||
006 | a||||g |||||00| 0 | ||
007 | ta | ||
008 | 101117t spgggggr 000 0 spa | ||
020 | _a978-84-95114-37-2 | ||
040 |
_dMPV _cCENDA _aCENDA |
||
041 | 0 | _aspa | |
082 | 0 | 4 |
_a796.09 R63h _23a. ed. |
100 | 1 |
_91 _aRodríguez López, Juan |
|
245 | 1 | 0 |
_aHistoria del deporte / _cJuan Rodríguez López. _b |
250 | _a3a. ed. | ||
260 |
_aBarcelona: _bInde, _c2008. |
||
300 |
_a354 p. _bil., _c24 cm. |
||
440 | 0 |
_aColección Verde _926 |
|
504 | _aBibliografía : p. 351-354 | ||
505 | 0 | _aTEMAS INTRODUCTORIOS. El deporte en los pueblos primitivos. Teoría de blanchard y cheska. El deporte en las culturas prehelénicas: Mesopotamia, Egipto, Creta. -- EL MOMENTO ALGIDO DEL DEPORTE: GRECIA. Introducción al deporte griego. Juegos homéricos: el deporte en la liada. Juegos homéricos: el deporte en la odisea. El deporte en Píndaro. El deporte en Platón. La educación deportiva en Aristóteles. Educación y educación deportiva en Grecia. Evolución de los juegos olímpicos de la antigüedad. Las disciplinas deportivas de los griegos. -- DETERIORO Y TRANCSICION DEL DEPORTE. El deporte en roma. Historia medieval y moderna del deporte. Los juegos de pelota mesoamericanos. El surgimiento del deporte contemporáneo en Inglaterra. la pedagogía contemporánea, educación física y movimientos gimnásticos. EL ESPLENDOR DE LOS JUEGOS OLIMPICOS CONTEMPORÁNEOS. Renovación de los juegos olímpicos. Pensamiento de coubertin. Tokio de 1964, juegos de México de 1968. Los grandes conflictos políticos: juegos de Múnich de 1972, juegos de Montreal de 1976, Moscú 1980, los Ángeles 1984. La Conquista De La Universalidad: Juegos De Seúl De 1988, Juegos De Barcelona De 1992, Juegos De Atlanta De 1996. | |
520 | 1 | _aRESUMEN: Esta obra aborda la historia del deporte bajo una perspectiva cultural y pedagógica. Se ofrece una selección de los temas generales que pueden ser de interés para un manual de historia general del deporte, dento de la disciplina de "ciencias de la actividad física". En el desarrollo del contenido, se han integrado los aspectos sociales y culturales del deporte y los aspectos específicamente técnicos ya que ambos enfoques son complementarios y necesarios si se quiere tener una visión de conjunto. | |
650 | 1 | 4 |
_917 _aDeportes _xHistoria |
650 | 1 | 4 |
_aDeportes _xHistoria _zGrecia _943 |
650 | 1 | 4 |
_aDeportes _xHistoria _zRoma _944 |
650 | 1 | 4 |
_aOlimpiadas _xHistoria _945 |
942 |
_2ddc _cBK _01 |
||
999 |
_c4174 _d4174 |