000 | 01821nam a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | CENDA | ||
005 | 20150820143349.0 | ||
008 | 120704t xxu||||| |||| 00| 0 eng d | ||
020 | _a9682410223 | ||
040 | _cCenda | ||
082 |
_a370.1 _bF37t |
||
100 |
_aFermoso Estébanez, Paciano _91228 |
||
245 |
_aTeoría de la educación _cPaciano Fermoso Estébanez |
||
260 |
_aMéxico _bEditorial Trillas _c1981 |
||
300 | _a451 p | ||
505 | _aPrimera parte: Teorias educativas – El experimentalismo de jhon dewey (1959 – 1952) – El marxismo como teoria educativa – El analisis filosofico y la educación – Aportaciones hispanicas a la teoria de la educación los europeizantes – Espiritualismo y perennialismo españoles Segunda parte: Teoria espistemologica – Epistemología de la teoria educativa: introducción – Fundamentacion de la pedagogía – Concepto de educación – El proceso educativo – Educación e instrucción – Axiología educativa – Naturaleza, cultura y valores educativos: sociedad cambiante y axiología educativa – Los fines de la educación Tercera parte: Teoria antropologica – Introducción a la teoria antropologica – La educabilidad – La Relacion Educativa – La comunicación Educativa – Comunicación y Lenguajes – Comunicación y transformación del hombre Por la libertad – La educación en la libertad – Manipulación y educación liberadora – Teporalidad educación - Cultura y educación Cuarta parte: Teoria empirica – Formación de la personalidad y educación – Aprendizaje y educación – Politica educativa – Crisis de la institución escolar | ||
650 |
_aEDUCACION _xTEORIAS _91229 |
||
650 |
_aFILOSOFIA DE LA EDUCACION _959 |
||
650 |
_aANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION _961 |
||
942 |
_cBK _2ddc _01 |
||
945 | _d1999-01-23 | ||
999 |
_c111 _d111 |