01297nas a2200145 4500
8491
8491
190712b2014 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
01207164
CO-BoCEN
DB-CORPAS
Aguilera Morales, Alcira
4398
Pensar con cabeza propia la educación en los movimientos sociales
Incluye Bibliografía
El siguiente artículo presenta la relación entre un movimiento social y su propuesta educativa que, para el caso, se refiere al movimiento indígena liderado por el Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC- y la Universidad autónoma Intercultural Indígena -UAIIN-. A partir de esta relación se retoman los nexos históricos entre el Movimiento y su propuesta educativa, haciendo énfasis en la concepción de autonomía educativa que recrea esta Universidad en defensa de los pueblos indígenas, su historia, lengua, cultura, cosmovisiones etc. De manera que se recogen la importancia que tienen los procesos educativos para potenciar el Movimiento Indígena Colombiano......
7533
7072
Publicación del centro de estudios e investigaciones docentes CEID de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE
Bogotá : Fecode, 2014-
Revista educación y cultura No. 105
01207164
ddc
AS