01322nas a2200133 4500
8464
8464
190711b2014 ck ||||| |||| 00| 0 spa d
01207164
CO-BoCEN
DB-CORPAS
Badel Martínez, Tulio
4292
El proyecto pedagógico y educativo alternativo en el marco de la Constitución y la Ley General de Educación
El presente articulo, toma como base el pensamiento de Paulo Freire, para explicar la necesidad de adoptar pedagogías y lineamientos críticos, en un sistema educativo que se encuentra mediado por los estándares impuestos desde el Ministerio de Educación. Bajo esta orientación, plantea la importancia en la construcción del PEPA, incorporando y reconociendo los contextos de la realidad social, la representación de la cultura, en un currículo que responda a un ejercicio docente que defina claramente las formas de enseñar y evaluar, apuntando hacia el desarrollo positivo de la ley General de Educación y el mejoramiento de la calidad educativa en la construcción de sujetos críticos....
7531
7069
Publicación del centro de estudios e investigaciones docentes CEID de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE
Bogotá : Fecode, 2014-
Revista educación y cultura No. 103
01207164
ddc
AS