Desrosiers, Pauline.

Psicomotricidad en el aula Pauline Desrosiers, Marielle Tousignant ; traducción Isabel Palau Casellas. - Zaragoza : Inde Publicaciones, 2005. - 141 págs. : ilustraciones 25 cm. - Colección educación fisica .

Título original: L'éducation motrice dans le local de classe.

Incluye bibliografía.

Capitulo 1: Objetivos previstos por la educación psicomotriz dentro del aula – Responsabilidad del profesor en el desarrollo psicomotor del niño – Favorece el desarrollo psicomotor – Mejora las condiciones de aprendizaje Capitulo 2: Estrategia para la implantación de la educación psicomotriz en clase – Integracias gradual – compartir la experiencia con los colegas y los padres – implicación de los niños en el proceso de toma de desciciones Capitulo 3: Tipos de participación de los niños – Participación física máxima – Participación fisica reducida asociada a tareas de observación Capitulo 4: Material apropiado para el aula – Criterios de selección del material – Procedencia del material – Modos de Utilización Capitulo 5: Ajuste Corporal – Identificar y movilizar las diferentes partes del cuerpo de manera global y segmentaria – Percibir y controlar el nivel de tension y relajación muscular – Equilibrarse – Reforzar la propia lateralidad – Orientar el cuerpo y sus partes Capitulo 6: Ajuste especial – Apreciar direcciones – Apreciar distancias – Apreciar trayectorias – Apreciar dimensiones y formas Capitulo 7: Ajuste temporal – Sincronizar movimientos – Encadenar movimientos Capitulo 8: Ajuste espacio temporal – Apreciar Velocidades Capitulo 9: Velocidad de ejecución – Naturaleza estimulo – Modo de respuesta – Tipo de respuesta

8497290631


Psicomotricidad.--Motricidad
Educación psicomotriz.
Aptitud motora.
Aprendizaje motor.

370.155 D37p