Moreno Arroyo, M. Perla

El entrenador deportivo : Manual práctico para su desarrollo y formación M. Perla Moreno Arroyo, Fernando Del Villar Álvarez. - 1a. ed. - Barcelona: Inde, 2004. - 270 p. : 21 cm. - Colección Verde .

Bibliografía : p . 249-270

CONTENIDO: Primera parte. Cap. I. Características de eficacia del entrenador deportivo. -- Cap. II. El pensamiento del entrenador ; Segunda parte. La formación de los entrenadores. Cap. III. Programas de formación de entrenadores. -- Cap. IV. Aspectos normativos de la formación de los entrenadores. -- Cap. V. La formación permanente del entrenador deportivo ; Tercera parte. Desarrollo de un programa formativo para entrenadores. Cap. VII. Aplicación de un programa formativo para la optimización de la conducta de los entrenadores. -- Cap. VIII. La intervención del entrenador en competición. Una aplicación en voleibol.

RESUMEN: Este manual, producto del estudio, la experiencia y la investigación, pretende lograr una formación para la función social, educativa y formadora, asignada a los técnicos y entrenadores deportivos en la actualidad por medio de actividades formativas para la calidad de la formación del entrenador.

84-9729-047-X


Deportes--Aspectos Psicológicos
Deportes--Aspectos Fisiológicos
Entrenadores--Formación
Entrenadores--Manuales

796.077 M67e