Cognición y rendimiento motor / Claude Alain ... [et al] ; diretor Jean-Pierre Famose - Barcelona: Inde, 1999 - 326 p. il., 21 cm. - Colección Verde .

Referencias bibliográficas : p. 318-323

PRIMERA PARTE. Rendimiento motor: un intento de definición (Jean-Pierre Famose). - - SEGUNDA PARTE. Proceso de decisión y análisis del rendimiento. Aprendizaje, estrategias de investigación y optimización del rendimiento (Marc Durand). Riesgo preferente, riesgo percibido y asunción de riesgo (Didier Deligneres). Papel de las valencias y las expectativas en el rendimiento motor (Jean-Pierre Famous). - - TERCERA PARTE. Habilidad y dificultad de la tarea. Análisis de la dificultad en el tratamiento de información y descripción de las tareas motrices (Jean -Jacques Temprado y Jean-Pierre Famous). La percepción del esfuerzo y de la dificultad (Didier Delignieres). Las aptitudes Ansiedad y rendimiento. - - CUARTA PARTE. Intervenciones prácticas. La preparación psicológica. Como motivar a los alumnos y reducir el estrés de los atletas: análisis de la contribución de la fijación de objetivo a la mejora del rendimiento.

RESUMEN: Esta obra presenta los textos de varios autores, agrupados y organizados en torno al tema general del rendimiento, del cual son subcategorías el rendimiento motor y el rendimiento deportivo. Al combinar el término de rendimiento con el de cognición en el título del libr, hemos querido poner de relieve que más allá de la diversidad de los ámbitos de investigación abordados, todas estas aportaciones tienen un punto en común: participan del mismo enfoque "cognitivista" y "cognitivo" del rendimiento.

84-95114-84-4


Deportes--Aspectos Psicológicos
Rendimiento Deportivo--Aspectos Psicológicos

796.01 C64