TY - SER AU - Medina, Martha Judith AU - Torres, Rosa María AU - Boada, Mario AU - Landínez, Fanny AU - Ortíz, Amanda AU - Ramos, Sandra AU - Urrea, Fabián AU - Torres Castro, Carmen Beatriz AU - Torres, Vicente Antonio AU - Hincapié R, Alejandro AU - García C, Walter A. AU - Catebiel, Verónica AU - Lacolla, Liliana AU - Olazar, Liliana AU - Achury, Tayron AU - Cuadros, Rafael Humberto ED - Universidad Pedagógica Nacional TI - Nodos y Nudos No.11: Revista de la Red de cualificación de educadores SN - 0122-4328 U1 - 370 PY - 2001///- CY - Bogotá PB - Universidad Pedagógica Nacional KW - Educación KW - Enseñanza KW - Aprendizaje KW - Etno-cultura N1 - p.3. Discurso puente, discurso territorio -- p.11. ¿Qué pasó en Foro Mundial de la Educación? -- p.23. Enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita en comunidades bilingües -- p.30. El trabajo en equipo de docentes -- p.38. El Manual de Convivencia ¿para qué? -- p.44. Comunidad y etno-cultura -- p.54. Intervención social: una propuesta pedagógica. La participación juvenil surge en la escuela y se hace realidad en la comunidad -- p.60. Red de docentes que realizan investigación en el aula. Red-Dria -- p.63. Adolescencia, posmodernidad y escuela secundaria – p.64. Una pesadilla en clase de sociales – p.66. Tercer encuentro iberoamericano de colectivas escolares y redes de maestros que hacen investigación desde su escuela ER -