TY - SER AU - Herrera Restrepo, Daniel AU - Soto Posada, Gonzalo AU - Acosta López, María del Rosario AU - Meléndez, Acuña, Germán AU - Cárdenas Mejía, Luz Gloria AU - Mejía Escobar, Jorge Antonio AU - Cuartas Restrepo, Juan Manuel AU - Rodríguez Latorre, José Francisco AU - Eslava, Édgar AU - Gamboa Sarmiento, Sonia Cristina AU - García Duque, Carlos Emilio AU - Abdallah Pretceille, Martine AU - Tauta, Javier AU - Arévalo, Guillermo Alberto ED - Universidad Pedagógica Nacional TI - Folios No.22 SN - 0123-4870 U1 - 300 PY - 2005///- CY - Santafé de Bogotá PB - UPN KW - Filosofía KW - Educación KW - Enseñanza KW - Pensamiento crítico KW - Filodormía KW - Entornos virtuales N1 - p.3. Liminar -- p.5. ¿Qué significa ser filósofo? -- p.11. El de Magistro de San Agustín: una posible lectura desde la relación filosofía y educación -- p.21. Filosofía y tragedia: la experiencia estética como lugar de reconciliación -- p.29. Interrogación socrática ¿Es posible enseñar a filosofar? -- p.39. Notas sobre la enseñanza de la filosofía -- p.51. Las relaciones móviles entre teoría y práctica-- p.61. Universidad-enseñanza-filosofía --p.69. Carta a un joven que estudiará filosofía -- p. 85. Pensamiento crítico e imaginación compasiva: retos para los formadores en valores ciudadanos -- p.95. Filodormía. El arte de provocar sueño dictando clases de algo parecido a la filosofía -- p.99. Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía -- p.107. ¿Quién le teme a la filosofía para niños? ER -