Folios No.22 - Santafé de Bogotá UPN 2005- - 117 p. - No.22 (Julio-Diciembre.2005)-

p.3. Liminar -- p.5. ¿Qué significa ser filósofo? -- p.11. El de Magistro de San Agustín: una posible lectura desde la relación filosofía y educación -- p.21. Filosofía y tragedia: la experiencia estética como lugar de reconciliación -- p.29. Interrogación socrática ¿Es posible enseñar a filosofar? -- p.39. Notas sobre la enseñanza de la filosofía -- p.51. Las relaciones móviles entre teoría y práctica-- p.61. Universidad-enseñanza-filosofía --p.69. Carta a un joven que estudiará filosofía -- p. 85. Pensamiento crítico e imaginación compasiva: retos para los formadores en valores ciudadanos -- p.95. Filodormía. El arte de provocar sueño dictando clases de algo parecido a la filosofía -- p.99. Entornos virtuales y aprendizaje de la filosofía -- p.107. ¿Quién le teme a la filosofía para niños?

0123-4870


Filosofía
Educación
Enseñanza
Pensamiento crítico
Filodormía
Entornos virtuales

300