TY - SER AU - Martínez Pineda, María Cristina AU - Reta, María Lucrecia AU - Meza Chávez, Mildred Carmen AU - González de Zurita, María Ysbelia AU - Moreno Sierra, Diana Fabiola AU - Martínez Pérez, Leonardo Fabio AU - Lichilín P, Ana Alejandra AU - Hincapié Rojas, Claudia María AU - Bernal Suárez, Juan Carlos AU - Navarro Ruiz, Alfredo AU - Abello Onofre Carolina AU - Piragua Chaparro, Liliana Consuelo AU - Rojas, Luis Ignacio AU - Rendón, Diego Bernardo AU - Pulido Chaves, Orlando AU - Quiñonez Riascos, Fanny Milena AU - Vitali, Hugo AU - Márquez, Atenaida AU - Hernández, Álvaro ED - Universidad Pedagógica Nacional TI - Nodos y Nudos No.19: Revista de las Redes pedagógicas de maestros-RED CEE SN - 0122-4328 U1 - 370 PY - 2005///- CY - Bogotá PB - Universidad Pedagógica Nacional KW - Pedagogía política KW - Conocimiento KW - Investigación social KW - Enseñanza KW - Aprendizaje N1 - p.2. La extrañeza del mundo -- p.4. La figura del maestro como sujeto político -- p.13. Saltar del texto al mundo de la mano de una pedagogía política -- p.20. La interacción escuela-entorno: experiencia de investigación en una escuela básica -- p.29. Construcción de conocimiento escolar en ciencias naturales a partir de preguntas de los estudiantes -- p.39. “¡Queremos una emisora!” -- p.48. Una aproximación a la calle como ambiente educativo -- p.58. Entre conectados y excluidos: el papel de la tecnología en la escuela -- p.67. La investigación social y educativa: un puente entre la escuela y su entorno -- p.75. El contenido ideológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés -- p.81. Red iberoamericana de colectivos y redes de maestros: investigación desde la escuela -- p.85. Hacia una circulación equitativa del conocimiento: red docente de América Latina y el Caribe Kipus --p.88. Foro latinoamericano de políticas educativas --p.92. Tras los hilos de Ananse -- p. 97. La cultura Mokaná en Tubará --p.100. Colección filosofía y enseñanza de la filosofía. ER -