Nodos y Nudos No.19 Revista de las Redes pedagógicas de maestros-RED CEE - Bogotá Universidad Pedagógica Nacional 2005- - 103 p. : il - Semestral - Vol.2 No.19 (Julio-Diciembre. 2005)-

p.2. La extrañeza del mundo -- p.4. La figura del maestro como sujeto político -- p.13. Saltar del texto al mundo de la mano de una pedagogía política -- p.20. La interacción escuela-entorno: experiencia de investigación en una escuela básica -- p.29. Construcción de conocimiento escolar en ciencias naturales a partir de preguntas de los estudiantes -- p.39. “¡Queremos una emisora!” -- p.48. Una aproximación a la calle como ambiente educativo -- p.58. Entre conectados y excluidos: el papel de la tecnología en la escuela -- p.67. La investigación social y educativa: un puente entre la escuela y su entorno -- p.75. El contenido ideológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje del inglés -- p.81. Red iberoamericana de colectivos y redes de maestros: investigación desde la escuela -- p.85. Hacia una circulación equitativa del conocimiento: red docente de América Latina y el Caribe Kipus --p.88. Foro latinoamericano de políticas educativas --p.92. Tras los hilos de Ananse -- p. 97. La cultura Mokaná en Tubará --p.100. Colección filosofía y enseñanza de la filosofía.

0122-4328


Pedagogía política
Conocimiento
Investigación social
Enseñanza
Aprendizaje

370