Saber y ser competente no es lo mismo
Analytics: Show analyticsISSN: 0120-677X In: Universidad de Antioquia. Instituto Universitario de Educación Física y Deporte Revista Educación física y deporte Vol. 25 No.2Summary: A partir del análisis de su significado, el trabajo muestra que la inclusión del concepto "competencias" en la educación se inscribe no sólo en una pedagogía tecnicista, de resabio conductista, sino en la tradición humanista que disimula el gobierno de la miseria cantando laudatoriamente al hombre y sus facultades, separándolo del saber y de la técnica, del mundo científico y técnico que es nuestro mundo. a esta propuesta, de trabajo opone una reflexión sobre el saber como factor definitorio de la educación y de la formación de ciudadanos verdaderamente críticos y preparados para disputar en el juego social....Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Revista | Biblioteca CENDA Fondo general | 796 Edu. F y D Vol. 25 No.2 (Browse shelf) | Vol. 25 No.2 Ej.1 | Available | 08355 |
Incluye Bibliografía
A partir del análisis de su significado, el trabajo muestra que la inclusión del concepto "competencias" en la educación se inscribe no sólo en una pedagogía tecnicista, de resabio conductista, sino en la tradición humanista que disimula el gobierno de la miseria cantando laudatoriamente al hombre y sus facultades, separándolo del saber y de la técnica, del mundo científico y técnico que es nuestro mundo. a esta propuesta, de trabajo opone una reflexión sobre el saber como factor definitorio de la educación y de la formación de ciudadanos verdaderamente críticos y preparados para disputar en el juego social....
There are no comments on this title.