Tres aportes del movimiento pedagógico, y una mirada a las expediciones pedagógicas, como una nueva forma de hacer pedagogía
Analytics: Show analyticsISSN: 01207164 In: Publicación del centro de estudios e investigaciones docentes CEID de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE Revista educación y cultura No. 110Summary: En la historia reciente de Colombia, se han dado grandes movilizaciones pedagógicas: el Movimiento Pedagógico Colombiano (MPC) y las Expediciones Pedagógicas (EP), cada uno/a con lógicas de funcionamiento diferentes, pero ambas contestatarias de todo el emplazamiento de la tecnología educativa, que se ha dado desde los años 80, y toda la lógica empresarial y de competencias impuesta a la escuela recientemente, las cuales matan la autonomía de la escuela, invisibiliza el rol pedagógico y la dignidad del docente al instrumentalizar todo el proceso formativo; pero tanto el MPC y las EP han enfrentado al hacer aportes inéditos a la educación colombiana.....Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Revista | Biblioteca CENDA Fondo general | 370 Edu. y Cul. No.110 (Browse shelf) | Ej.1 | Available | 08224 |
Incluye Bibliografía
En la historia reciente de Colombia, se han dado grandes movilizaciones pedagógicas: el Movimiento Pedagógico Colombiano (MPC) y las Expediciones Pedagógicas (EP), cada uno/a con lógicas de funcionamiento diferentes, pero ambas contestatarias de todo el emplazamiento de la tecnología educativa, que se ha dado desde los años 80, y toda la lógica empresarial y de competencias impuesta a la escuela recientemente, las cuales matan la autonomía de la escuela, invisibiliza el rol pedagógico y la dignidad del docente al instrumentalizar todo el proceso formativo; pero tanto el MPC y las EP han enfrentado al hacer aportes inéditos a la educación colombiana.....
There are no comments on this title.