Pensar con cabeza propia la educación en los movimientos sociales
Analytics: Show analyticsISSN: 01207164 In: Publicación del centro de estudios e investigaciones docentes CEID de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE Revista educación y cultura No. 105Summary: El siguiente artículo presenta la relación entre un movimiento social y su propuesta educativa que, para el caso, se refiere al movimiento indígena liderado por el Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC- y la Universidad autónoma Intercultural Indígena -UAIIN-. A partir de esta relación se retoman los nexos históricos entre el Movimiento y su propuesta educativa, haciendo énfasis en la concepción de autonomía educativa que recrea esta Universidad en defensa de los pueblos indígenas, su historia, lengua, cultura, cosmovisiones etc. De manera que se recogen la importancia que tienen los procesos educativos para potenciar el Movimiento Indígena Colombiano......Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Revista | Biblioteca CENDA Fondo general | 370 Edu. y Cul. No.105 (Browse shelf) | Ej.1 | Available | 08218 |
Incluye Bibliografía
El siguiente artículo presenta la relación entre un movimiento social y su propuesta educativa que, para el caso, se refiere al movimiento indígena liderado por el Consejo Regional Indígena del Cauca-CRIC- y la Universidad autónoma Intercultural Indígena -UAIIN-. A partir de esta relación se retoman los nexos históricos entre el Movimiento y su propuesta educativa, haciendo énfasis en la concepción de autonomía educativa que recrea esta Universidad en defensa de los pueblos indígenas, su historia, lengua, cultura, cosmovisiones etc. De manera que se recogen la importancia que tienen los procesos educativos para potenciar el Movimiento Indígena Colombiano......
There are no comments on this title.