Pedagogía, educación e infancias: fundamentos para la constitución de un campo de estudios en infancias en Colombia
Analytics: Show analyticsISSN: 01207164 In: Publicación del centro de estudios e investigaciones docentes CEID de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE Revista educación y cultura No. 104Summary: El artículo presenta algunas reflexiones teóricas que fundamentan el Programa de Maestría en Estudios en Infancias que ha construido un equipo de profesores de las Universidades de Antioquia y Pedagógica Nacional. Se comienza, aludiendo a la infancia en la historia para luego articular el análisis desde la pedagogía y la educación como campo, en dialogo con las tradiciones pedagógicas. Finalmente, se plantea la posibilidad de pensar en la configuración de un campo de estudios en infancias en Colombia, con sus aportes a la formación de investigadores en este campo, en una permanente intersección con las ciencias sociales, la pedagogía y la educación.....Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Revista | Biblioteca CENDA Fondo general | 370 Edu. y Cul. No.104 (Browse shelf) | Ej.1 | Available | 08217 |
Incluye Bibliografía
El artículo presenta algunas reflexiones teóricas que fundamentan el Programa de Maestría en Estudios en Infancias que ha construido un equipo de profesores de las Universidades de Antioquia y Pedagógica Nacional. Se comienza, aludiendo a la infancia en la historia para luego articular el análisis desde la pedagogía y la educación como campo, en dialogo con las tradiciones pedagógicas. Finalmente, se plantea la posibilidad de pensar en la configuración de un campo de estudios en infancias en Colombia, con sus aportes a la formación de investigadores en este campo, en una permanente intersección con las ciencias sociales, la pedagogía y la educación.....
There are no comments on this title.