Primera infancia y ciudadanía: después del niño-sacer
Analytics: Show analyticsISSN: 01207164 In: Publicación del centro de estudios e investigaciones docentes CEID de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE Revista educación y cultura No. 104Summary: Basado en la investigación Trayectorias de la inclusión en Bogotá, el artículo aborda, inicialmente, en clave genealógica, la construcción social de la primera infancia y de la educación inicial. Posteriormente se expone cómo, en medio de las declaraciones y políticas a favor de los Derechos de la infancia, los niños continúan siendo sujetos sacrificables-apoyados en el concepto homo-sacer (Agamben). Finalmente, se propone que la educación inicial se base en los principios de la ciudadanía compleja, atendiendo a tres perspectivas: educación del cuidado, imaginación narrativa y la ciudad de los niños.....Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Revista | Biblioteca CENDA Fondo general | 370 Edu. y Cul. No.104 (Browse shelf) | Ej.1 | Available | 08217 |
Incluye Bibliografía
Basado en la investigación Trayectorias de la inclusión en Bogotá, el artículo aborda, inicialmente, en clave genealógica, la construcción social de la primera infancia y de la educación inicial. Posteriormente se expone cómo, en medio de las declaraciones y políticas a favor de los Derechos de la infancia, los niños continúan siendo sujetos sacrificables-apoyados en el concepto homo-sacer (Agamben). Finalmente, se propone que la educación inicial se base en los principios de la ciudadanía compleja, atendiendo a tres perspectivas: educación del cuidado, imaginación narrativa y la ciudad de los niños.....
There are no comments on this title.