Comprendiendo la didáctica desde las diferencias
Analytics: Show analyticsISSN: 01207164 In: Publicación del centro de estudios e investigaciones docentes CEID de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE Revista educación y cultura No. 103Summary: Este articulo, derivado más de la reflexión que de la investigación, pretende comprender la didáctica dentro de un sistema educativo homogéneo e inequitativo que no ha reconocido la diferencia, ese "otro" históricamente invisibilizado y normalizado por el currículo, la política, la evaluación y, por supuesto, los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para este fin, se problematizan los argumentos de Paulo Freire y Carlos Skliar, que permiten entender la diferencia como posibilidad de que surjan didácticas que tengan en cuenta la heterogeneidad de los educandos, propiciando así espacios académicos donde la "otredad" no sea ignorada, no sea minusvalorada, sino recatada y valorada como elemento base de una verdadera educación.....Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Revista | Biblioteca CENDA Fondo general | 370 Edu. y Cul. No.103 (Browse shelf) | Ej.1 | Available | 08215 |
Incluye Bibliografía
Este articulo, derivado más de la reflexión que de la investigación, pretende comprender la didáctica dentro de un sistema educativo homogéneo e inequitativo que no ha reconocido la diferencia, ese "otro" históricamente invisibilizado y normalizado por el currículo, la política, la evaluación y, por supuesto, los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para este fin, se problematizan los argumentos de Paulo Freire y Carlos Skliar, que permiten entender la diferencia como posibilidad de que surjan didácticas que tengan en cuenta la heterogeneidad de los educandos, propiciando así espacios académicos donde la "otredad" no sea ignorada, no sea minusvalorada, sino recatada y valorada como elemento base de una verdadera educación.....
There are no comments on this title.