Sistema de Bibliotecas

Catálogo Público

Comprendiendo la didáctica desde las diferencias

By: Melo López, Diana PaolaAnalytics: Show analyticsISSN: 01207164 In: Publicación del centro de estudios e investigaciones docentes CEID de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación FECODE Revista educación y cultura No. 103Summary: Este articulo, derivado más de la reflexión que de la investigación, pretende comprender la didáctica dentro de un sistema educativo homogéneo e inequitativo que no ha reconocido la diferencia, ese "otro" históricamente invisibilizado y normalizado por el currículo, la política, la evaluación y, por supuesto, los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para este fin, se problematizan los argumentos de Paulo Freire y Carlos Skliar, que permiten entender la diferencia como posibilidad de que surjan didácticas que tengan en cuenta la heterogeneidad de los educandos, propiciando así espacios académicos donde la "otredad" no sea ignorada, no sea minusvalorada, sino recatada y valorada como elemento base de una verdadera educación.....
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Revista Revista Biblioteca CENDA
Fondo general
370 Edu. y Cul. No.103 (Browse shelf) Ej.1 Available 08215
Total holds: 0

Incluye Bibliografía

Este articulo, derivado más de la reflexión que de la investigación, pretende comprender la didáctica dentro de un sistema educativo homogéneo e inequitativo que no ha reconocido la diferencia, ese "otro" históricamente invisibilizado y normalizado por el currículo, la política, la evaluación y, por supuesto, los procesos de enseñanza-aprendizaje. Para este fin, se problematizan los argumentos de Paulo Freire y Carlos Skliar, que permiten entender la diferencia como posibilidad de que surjan didácticas que tengan en cuenta la heterogeneidad de los educandos, propiciando así espacios académicos donde la "otredad" no sea ignorada, no sea minusvalorada, sino recatada y valorada como elemento base de una verdadera educación.....

There are no comments on this title.

to post a comment.

Corporación Universitaria CENDA www.cenda.edu.co

Biblioteca CENDA biblioteca@cenda.edu.co

Avenida Caracas No. 35-18
PBX: +571-2453216 Ext. 103
Bogotá, D.C.Colombia

Horario de Atención:
Lunes a viernes 8:00 am – 9:00 pm Jornada Continua
Sábados 9:00 am – 12:00 m