Sistema de Bibliotecas

Catálogo Público

Concepciones docentes de básica primaria sobre educación física en ciclo uno en el colegio francisco primero s.s

By: Diaz Muñoz, Carlos AlbertoContributor(s): Benito Bernal, Yeison Fabián | Gómez Vallejo, Sonia Milena | MG. Manuel Alonso, Parada Forero [Director]Description: 1 CD-ROM 12 cmSubject(s): -- Concepciones | -- Educación física | -- Contexto | -- InstituciónOnline resources: Haga clic para consultar PDF en linea Dissertation note: Trabajo de Grado, (Licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes), Corporación Universitaria CENDA, 2018 Summary: Parte del interés por la investigación sobre concepciones que tienen los docentes de básica primaria hacia la educación física en ciclo uno desde una comprensión humanista, razón por la cual es determinante en el proceso de formación en los contextos educativos. La investigación se realizó en el colegio Francisco Primero S.S, donde se establece un ambiente apropiado para el tema de investigación, permitiendo que otras instituciones educativas deseen llevar a cabo dicho estudio para fortalecer el aprendizaje de sus estudiantes. Describir las concepciones que tienen los docentes de básica primaria frente a la educación física en ciclo uno, da claridad al tema que se tiene hacia la asignatura en el ciclo antes mencionado. A partir de los estudios de cada uno de los docentes que ha realizado con el pasar de los años, es uno de los factores que llevan a indagar sobre las concepciones que tienen frente a educación física independientemente de la asignatura en la cual se especializa, permitiendo reflejar el proceso formativo de los estudiantes en las primeras etapas de formación académica. El aporte en el campo investigativo sobre concepciones referente a educación física por parte de docentes en básica primaria del colegio Francisco Primero S.S, sirve para la implementación y nuevas metodologías de trabajo como visión pedagógica, en donde se generen cambios en paradigmas que se vienen dando sobre la educación física y que se encuentra estigmatizada como un espacio de recreación en el entorno escolar y social, más no como espacio de aprendizaje.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Status Date due Barcode Item holds
Trabajos de Grado Trabajos de Grado Biblioteca CENDA
Oficina de personal
Trabajos de grado EF662 (Browse shelf) Available 08243
Total holds: 0

Con carta de autorización para reproducir parcial o totalmente el contenido del presente TRABAJO DE GRADO.

Trabajo de Grado,
(Licenciado en Educación Física, Recreación y Deportes),
Corporación Universitaria CENDA,
2018

Incluye referencias bibliográficas.

Archivo en Portable Document Format.

Parte del interés por la investigación sobre concepciones que tienen los docentes de básica primaria hacia la educación física en ciclo uno desde una comprensión humanista, razón por la cual es determinante en el proceso de formación en los contextos educativos. La investigación se realizó en el colegio Francisco Primero S.S, donde se establece un ambiente apropiado para el tema de investigación, permitiendo que otras instituciones educativas deseen llevar a cabo dicho estudio para fortalecer el aprendizaje de sus estudiantes.
Describir las concepciones que tienen los docentes de básica primaria frente a la educación física en ciclo uno, da claridad al tema que se tiene hacia la asignatura en el ciclo antes mencionado. A partir de los estudios de cada uno de los docentes que ha realizado con el pasar de los años, es uno de los factores que llevan a indagar sobre las concepciones que tienen frente a educación física independientemente de la asignatura en la cual se especializa, permitiendo reflejar el proceso formativo de los estudiantes en las primeras etapas de formación académica.
El aporte en el campo investigativo sobre concepciones referente a educación física por parte de docentes en básica primaria del colegio Francisco Primero S.S, sirve para la implementación y nuevas metodologías de trabajo como visión pedagógica, en donde se generen cambios en paradigmas que se vienen dando sobre la educación física y que se encuentra estigmatizada como un espacio de recreación en el entorno escolar y social, más no como espacio de aprendizaje.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Corporación Universitaria CENDA www.cenda.edu.co

Biblioteca CENDA biblioteca@cenda.edu.co

Avenida Caracas No. 35-18
PBX: +571-2453216 Ext. 103
Bogotá, D.C.Colombia

Horario de Atención:
Lunes a viernes 8:00 am – 9:00 pm Jornada Continua
Sábados 9:00 am – 12:00 m