Sistema de Bibliotecas

Catálogo Público

Manual para las escuelas de formación deportiva : Guía práctica Instituto Distrital de Recreación y Deporte ; elaboración del libro por Alvaro José Gracia Díaz, Mario Gildardo Loaiza Padilla

By: Instituto Distrital de Recreación y DeporteContributor(s): GRACIA DIAZ, ALVARO JOSE | LOAIZA PADILLA, MARIO GILDARDOPublisher: Santafé de Bogotá El Instituto 199-?Description: 240 p. : il., cuadrosSubject(s): DEPORTES -- ENSENANZA -- MANUALES | APTITUD MOTORA | ENTRENAMIENTO DEPORTIVO | EDUCACION FISICA | FILOSOFIA DEL DEPORTE | ENTRENADOR | JUEGOS PREDEPORTIVOS | APTITUDES FISICAS | ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA -- ORGANIZACION | TALENTOSDDC classification: 796.06
Contents:
• Fundamentos • Antropofilosóficos • Desarrollo humano y social • Del cuerpo de movimiento humano al de acción motriz • La acción motriz • Fisiología de la motricidad • Desarrollo motor • Estimulación en ele desarrollo motor • Cuidados en el desarrollo motor • Aprendizaje motor • Patrones fundamentales en el desarrollo motor • Cualidades físicas del movimiento • Principios para la realización de una actividad física en el desarrollo motor • El niño joven • Caracterización de 6 a 18 años • Etapas evolutivas según diferentes autores • Características de un niño para el siglo XXI • Pedagogía y didáctica en la enseñanza de habilidades • Pedagogía • Didáctica • Habilidades y técnicas • Clasificación de las habilidades • Fases del desarrollo de habilidades • Explicación y demostración de habilidades • Programación de una sesión de habilidades • Retroalimentación • Retroalimentación verbal eficaz • La filosofía del entrenador • Elementos fundamentales en al filosofía del entrenador • Funciones del entrenador • Conócete a ti mismo • Evaluación del entrenador según sus factores positivos • Conocimiento de los objetivos como tal. • Primero los atletas, segundo ganar • La filosofía y los estilos de entrenados • Tabla comparativa entre los tipos de entrenador que existen • Taller de trabajo - La filosofía en al práctica • El juego, los predeportivos y los minideportes como estrategias metodológicas en la Educación Física • El Juego • Los predeportivos • Los minideportes • Características fundamentales para el entrenamiento con niños • Concepción de entrenamiento • Entrenamiento con niños • Educación motriz y entrenamiento con niños • Principios del entrenamiento con niños • ¿Qué es el entrenamiento? • Clases de entrenamiento • Objetivos de la formación Deportivo - motriz en la edad infantil • Principio del incremento progresivo de las cargas • Adaptación biológica • Consideraciones de la especialización temprana • Ejemplos de la planificación del entrenamiento con niños • Características y elementos constitutivos de una clase • Periodización • Periodización del entrenamiento con niños • Limitaciones, peligros y riesgos del entrenamiento con niños • Desarrollo y selección de talentos • El talento deportivo • El talento deportivo y su fomento en la infancia • Especialización • Observación respeto a la selección de talentos • Características, organización y planeación de las escuelas de formación deportiva • Principios de la escuela • Organización • Modelo de fichas de inscripción • Normas de funcionamiento de la junta directiva de la escuela • Importancia de la planeación en una escuela de formación deportiva • Actividades complementarias • Los materiales Básicos • Recomendaciones Administrativas
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds
Libro General Libro General Biblioteca CENDA
General 796.06 I57 (Browse shelf) Ej.1 No prestable Revisado inventario 2013-II 03241
Libro General Libro General Biblioteca CENDA
General 796.06 I57 (Browse shelf) Ej.3 Available 03243
Total holds: 0

• Fundamentos • Antropofilosóficos • Desarrollo humano y social • Del cuerpo de movimiento humano al de acción motriz • La acción motriz • Fisiología de la motricidad • Desarrollo motor • Estimulación en ele desarrollo motor • Cuidados en el desarrollo motor • Aprendizaje motor • Patrones fundamentales en el desarrollo motor • Cualidades físicas del movimiento • Principios para la realización de una actividad física en el desarrollo motor • El niño joven • Caracterización de 6 a 18 años • Etapas evolutivas según diferentes autores • Características de un niño para el siglo XXI • Pedagogía y didáctica en la enseñanza de habilidades • Pedagogía • Didáctica • Habilidades y técnicas • Clasificación de las habilidades • Fases del desarrollo de habilidades • Explicación y demostración de habilidades • Programación de una sesión de habilidades • Retroalimentación • Retroalimentación verbal eficaz • La filosofía del entrenador • Elementos fundamentales en al filosofía del entrenador • Funciones del entrenador • Conócete a ti mismo • Evaluación del entrenador según sus factores positivos • Conocimiento de los objetivos como tal. • Primero los atletas, segundo ganar • La filosofía y los estilos de entrenados • Tabla comparativa entre los tipos de entrenador que existen • Taller de trabajo - La filosofía en al práctica • El juego, los predeportivos y los minideportes como estrategias metodológicas en la Educación Física • El Juego • Los predeportivos • Los minideportes • Características fundamentales para el entrenamiento con niños • Concepción de entrenamiento • Entrenamiento con niños • Educación motriz y entrenamiento con niños • Principios del entrenamiento con niños • ¿Qué es el entrenamiento? • Clases de entrenamiento • Objetivos de la formación Deportivo - motriz en la edad infantil • Principio del incremento progresivo de las cargas • Adaptación biológica • Consideraciones de la especialización temprana • Ejemplos de la planificación del entrenamiento con niños • Características y elementos constitutivos de una clase • Periodización • Periodización del entrenamiento con niños • Limitaciones, peligros y riesgos del entrenamiento con niños • Desarrollo y selección de talentos • El talento deportivo • El talento deportivo y su fomento en la infancia • Especialización • Observación respeto a la selección de talentos • Características, organización y planeación de las escuelas de formación deportiva • Principios de la escuela • Organización • Modelo de fichas de inscripción • Normas de funcionamiento de la junta directiva de la escuela • Importancia de la planeación en una escuela de formación deportiva • Actividades complementarias • Los materiales Básicos • Recomendaciones Administrativas

There are no comments on this title.

to post a comment.

Corporación Universitaria CENDA www.cenda.edu.co

Biblioteca CENDA biblioteca@cenda.edu.co

Avenida Caracas No. 35-18
PBX: +571-2453216 Ext. 103
Bogotá, D.C.Colombia

Horario de Atención:
Lunes a viernes 8:00 am – 9:00 pm Jornada Continua
Sábados 9:00 am – 12:00 m