Manual para las escuelas de formación deportiva : Guía práctica Instituto Distrital de Recreación y Deporte ; elaboración del libro por Alvaro José Gracia Díaz, Mario Gildardo Loaiza Padilla
Publisher: Santafé de Bogotá El Instituto 199-?Description: 240 p. : il., cuadrosSubject(s): DEPORTES -- ENSENANZA -- MANUALES | APTITUD MOTORA | ENTRENAMIENTO DEPORTIVO | EDUCACION FISICA | FILOSOFIA DEL DEPORTE | ENTRENADOR | JUEGOS PREDEPORTIVOS | APTITUDES FISICAS | ESCUELAS DE FORMACION DEPORTIVA -- ORGANIZACION | TALENTOSDDC classification: 796.06Item type | Current location | Collection | Call number | Copy number | Status | Notes | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro General | Biblioteca CENDA | General | 796.06 I57 (Browse shelf) | Ej.1 | No prestable | Revisado inventario 2013-II | 03241 | ||
Libro General | Biblioteca CENDA | General | 796.06 I57 (Browse shelf) | Ej.3 | Available | 03243 |
• Fundamentos • Antropofilosóficos • Desarrollo humano y social • Del cuerpo de movimiento humano al de acción motriz • La acción motriz • Fisiología de la motricidad • Desarrollo motor • Estimulación en ele desarrollo motor • Cuidados en el desarrollo motor • Aprendizaje motor • Patrones fundamentales en el desarrollo motor • Cualidades físicas del movimiento • Principios para la realización de una actividad física en el desarrollo motor • El niño joven • Caracterización de 6 a 18 años • Etapas evolutivas según diferentes autores • Características de un niño para el siglo XXI • Pedagogía y didáctica en la enseñanza de habilidades • Pedagogía • Didáctica • Habilidades y técnicas • Clasificación de las habilidades • Fases del desarrollo de habilidades • Explicación y demostración de habilidades • Programación de una sesión de habilidades • Retroalimentación • Retroalimentación verbal eficaz • La filosofía del entrenador • Elementos fundamentales en al filosofía del entrenador • Funciones del entrenador • Conócete a ti mismo • Evaluación del entrenador según sus factores positivos • Conocimiento de los objetivos como tal. • Primero los atletas, segundo ganar • La filosofía y los estilos de entrenados • Tabla comparativa entre los tipos de entrenador que existen • Taller de trabajo - La filosofía en al práctica • El juego, los predeportivos y los minideportes como estrategias metodológicas en la Educación Física • El Juego • Los predeportivos • Los minideportes • Características fundamentales para el entrenamiento con niños • Concepción de entrenamiento • Entrenamiento con niños • Educación motriz y entrenamiento con niños • Principios del entrenamiento con niños • ¿Qué es el entrenamiento? • Clases de entrenamiento • Objetivos de la formación Deportivo - motriz en la edad infantil • Principio del incremento progresivo de las cargas • Adaptación biológica • Consideraciones de la especialización temprana • Ejemplos de la planificación del entrenamiento con niños • Características y elementos constitutivos de una clase • Periodización • Periodización del entrenamiento con niños • Limitaciones, peligros y riesgos del entrenamiento con niños • Desarrollo y selección de talentos • El talento deportivo • El talento deportivo y su fomento en la infancia • Especialización • Observación respeto a la selección de talentos • Características, organización y planeación de las escuelas de formación deportiva • Principios de la escuela • Organización • Modelo de fichas de inscripción • Normas de funcionamiento de la junta directiva de la escuela • Importancia de la planeación en una escuela de formación deportiva • Actividades complementarias • Los materiales Básicos • Recomendaciones Administrativas
There are no comments on this title.