Sistema de Bibliotecas

Catálogo Público

La iniciación a los deportes desde su estructura y dinámica / aplicación a la educación física escolar y al entrenamiento deportivo aplicación a la educación física escolar y al entrenamiento deportivo / Grupo de Estudio e Investigación Praxiológica ; dirigido por José Hernán Moreno ; Ulises Castro Núñez ... [et.al.]

By: Grupo de Estudio e Investigación PraxiológicaContributor(s): Amador Ramírez, Fernando [col.]Language: Spanish Series: El deporte en edad escolarPublisher: Barcelona: Inde, 2000Edition: 1a. edDescription: 448 p. : il. 24 cmISBN: 84-95114-51-8Subject(s): Deportes Escolares | Educación Física -- Enseñanza | Educación Física para NiñosDDC classification: 796.07 G78i
Contents:
CONTENIDO: Parte I. A MODO DE INTRODUCCIÓN. El concepto “iniciación deportiva”. -- El concepto “deporte escolar”. -- Las incertidumbres del deporte. -- El niño/a y el deporte. ; Parte II. DESDE UNA PERSPECTIVA EDUCATIVA Y FORMATIVA. Características pedagógicas del deporte. -- Valores educativos del deporte. -- El deporte como medio formativo en el ámbito escolar. -- La educación en valores a través de la iniciación deportiva ; Parte III. DESDE UNA PERSPECTIVA DE ORIENTACIÓN Y PROMOCIÓN. La edad de iniciación: vísteme despacio que tengo prisa. -- Elegir el deporte más adecuado ; Parte IV. DESDE UNA PERSPECTIVA DE RENDIMIENTO. El rendimiento en la iniciación deportiva. -- Entrenamiento temprano y captación de talentos en el deporte ; Parte V. DESDE LA PERSPECTIVA DE ENSEÑANZA. Métodos de enseñanza de la práctica deportiva. -- La diversidad de prácticas. Análisis de la estructura de los deportes para su aplicación a la iniciación deportiva. -- La enseñanza de los deportes individuales. Modelos de intervención pedagógica. -- Enseñanza de los deportes de equipo: la comprensión en la iniciación de los juegos deportivos. -- La enseñanza de los deportes de lucha. Parte VI. DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIAL Y ORGANIZATIVA. El acceso al deporte. Los itinerarios deportivos. -- Un deporte escolar para el futuro. -- Marco organizativo del deporte en la escuela.
Abstract: RESUMEN: En este libro se brinda material teórico y práctico en conexión directa con la realidad, para orientar y dar sugerencias a profesores de educación física, técnicos deportivos, directivos, padres y maestros de manera que les permita entender y encarar el deporte escolar como un campo de singular importancia para el niño.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Incluye referencias bibliográficas al final de cada tema.

CONTENIDO: Parte I. A MODO DE INTRODUCCIÓN. El concepto “iniciación deportiva”. -- El concepto “deporte escolar”. -- Las incertidumbres del deporte. -- El niño/a y el deporte. ; Parte II. DESDE UNA PERSPECTIVA EDUCATIVA Y FORMATIVA. Características pedagógicas del deporte. -- Valores educativos del deporte. -- El deporte como medio formativo en el ámbito escolar. -- La educación en valores a través de la iniciación deportiva ; Parte III. DESDE UNA PERSPECTIVA DE ORIENTACIÓN Y PROMOCIÓN. La edad de iniciación: vísteme despacio que tengo prisa. -- Elegir el deporte más adecuado ; Parte IV. DESDE UNA PERSPECTIVA DE RENDIMIENTO. El rendimiento en la iniciación deportiva. -- Entrenamiento temprano y captación de talentos en el deporte ; Parte V. DESDE LA PERSPECTIVA DE ENSEÑANZA. Métodos de enseñanza de la práctica deportiva. -- La diversidad de prácticas. Análisis de la estructura de los deportes para su aplicación a la iniciación deportiva. -- La enseñanza de los deportes individuales. Modelos de intervención pedagógica. -- Enseñanza de los deportes de equipo: la comprensión en la iniciación de los juegos deportivos. -- La enseñanza de los deportes de lucha. Parte VI. DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIAL Y ORGANIZATIVA. El acceso al deporte. Los itinerarios deportivos. -- Un deporte escolar para el futuro. -- Marco organizativo del deporte en la escuela.

RESUMEN: En este libro se brinda material teórico y práctico en conexión directa con la realidad, para orientar y dar sugerencias a profesores de educación física, técnicos deportivos, directivos, padres y maestros de manera que les permita entender y encarar el deporte escolar como un campo de singular importancia para el niño.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Corporación Universitaria CENDA www.cenda.edu.co

Biblioteca CENDA biblioteca@cenda.edu.co

Avenida Caracas No. 35-18
PBX: +571-2453216 Ext. 103
Bogotá, D.C.Colombia

Horario de Atención:
Lunes a viernes 8:00 am – 9:00 pm Jornada Continua
Sábados 9:00 am – 12:00 m