Sistema de Bibliotecas

Catálogo Público

La iniciación a los deportes desde su estructura y dinámica / aplicación a la educación física escolar y al entrenamiento deportivo aplicación a la educación física escolar y al entrenamiento deportivo / Grupo de Estudio e Investigación Praxiológica ; dirigido por José Hernán Moreno ; Ulises Castro Núñez ... [et.al.]

By: Grupo de Estudio e Investigación PraxiológicaContributor(s): Amador Ramírez, Fernando [col.]Language: Spanish Series: El deporte en edad escolarPublisher: Barcelona: Inde, 2000Edition: 1a. edDescription: 448 p. : il. 24 cmISBN: 84-95114-51-8Subject(s): Deportes Escolares | Educación Física -- Enseñanza | Educación Física para NiñosDDC classification: 796.07 G78i
Contents:
CONTENIDO: Parte I. A MODO DE INTRODUCCIÓN. El concepto “iniciación deportiva”. -- El concepto “deporte escolar”. -- Las incertidumbres del deporte. -- El niño/a y el deporte. ; Parte II. DESDE UNA PERSPECTIVA EDUCATIVA Y FORMATIVA. Características pedagógicas del deporte. -- Valores educativos del deporte. -- El deporte como medio formativo en el ámbito escolar. -- La educación en valores a través de la iniciación deportiva ; Parte III. DESDE UNA PERSPECTIVA DE ORIENTACIÓN Y PROMOCIÓN. La edad de iniciación: vísteme despacio que tengo prisa. -- Elegir el deporte más adecuado ; Parte IV. DESDE UNA PERSPECTIVA DE RENDIMIENTO. El rendimiento en la iniciación deportiva. -- Entrenamiento temprano y captación de talentos en el deporte ; Parte V. DESDE LA PERSPECTIVA DE ENSEÑANZA. Métodos de enseñanza de la práctica deportiva. -- La diversidad de prácticas. Análisis de la estructura de los deportes para su aplicación a la iniciación deportiva. -- La enseñanza de los deportes individuales. Modelos de intervención pedagógica. -- Enseñanza de los deportes de equipo: la comprensión en la iniciación de los juegos deportivos. -- La enseñanza de los deportes de lucha. Parte VI. DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIAL Y ORGANIZATIVA. El acceso al deporte. Los itinerarios deportivos. -- Un deporte escolar para el futuro. -- Marco organizativo del deporte en la escuela.
Abstract: RESUMEN: En este libro se brinda material teórico y práctico en conexión directa con la realidad, para orientar y dar sugerencias a profesores de educación física, técnicos deportivos, directivos, padres y maestros de manera que les permita entender y encarar el deporte escolar como un campo de singular importancia para el niño.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro General Libro General Biblioteca CENDA
General 796.07 G78i (Browse shelf) Ej.1 Available 05451
Total holds: 0

Incluye referencias bibliográficas al final de cada tema.

CONTENIDO: Parte I. A MODO DE INTRODUCCIÓN. El concepto “iniciación deportiva”. -- El concepto “deporte escolar”. -- Las incertidumbres del deporte. -- El niño/a y el deporte. ; Parte II. DESDE UNA PERSPECTIVA EDUCATIVA Y FORMATIVA. Características pedagógicas del deporte. -- Valores educativos del deporte. -- El deporte como medio formativo en el ámbito escolar. -- La educación en valores a través de la iniciación deportiva ; Parte III. DESDE UNA PERSPECTIVA DE ORIENTACIÓN Y PROMOCIÓN. La edad de iniciación: vísteme despacio que tengo prisa. -- Elegir el deporte más adecuado ; Parte IV. DESDE UNA PERSPECTIVA DE RENDIMIENTO. El rendimiento en la iniciación deportiva. -- Entrenamiento temprano y captación de talentos en el deporte ; Parte V. DESDE LA PERSPECTIVA DE ENSEÑANZA. Métodos de enseñanza de la práctica deportiva. -- La diversidad de prácticas. Análisis de la estructura de los deportes para su aplicación a la iniciación deportiva. -- La enseñanza de los deportes individuales. Modelos de intervención pedagógica. -- Enseñanza de los deportes de equipo: la comprensión en la iniciación de los juegos deportivos. -- La enseñanza de los deportes de lucha. Parte VI. DESDE UNA PERSPECTIVA SOCIAL Y ORGANIZATIVA. El acceso al deporte. Los itinerarios deportivos. -- Un deporte escolar para el futuro. -- Marco organizativo del deporte en la escuela.

RESUMEN: En este libro se brinda material teórico y práctico en conexión directa con la realidad, para orientar y dar sugerencias a profesores de educación física, técnicos deportivos, directivos, padres y maestros de manera que les permita entender y encarar el deporte escolar como un campo de singular importancia para el niño.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Corporación Universitaria CENDA www.cenda.edu.co

Biblioteca CENDA biblioteca@cenda.edu.co

Avenida Caracas No. 35-18
PBX: +571-2453216 Ext. 103
Bogotá, D.C.Colombia

Horario de Atención:
Lunes a viernes 8:00 am – 9:00 pm Jornada Continua
Sábados 9:00 am – 12:00 m