Sistema de Bibliotecas

Catálogo Público

Danza / acondicionamiento físico acondicionamiento físico / Eric Franklin ; traducción Nuria Hernández Rovira ; revisión técnica Antoni Martínez.

By: Franklin, EricLanguage: Spanish Original language: English Publisher: Barcelona Editorial Paidotribo, 2006Description: viii, 247 p. : ilustraciones. ; 28 cmISBN: 978-84-8019-872-1Contained works: Martínez, Antoni [revisión. ] | Hernández Rovira, Núria [traducción. ]Subject(s): Danza -- Entrenamiento | Expresión corporal | Danza -- TécnicasDDC classification: 793.3 F71d Abstract: En este libro se describen los principios básicos del entrenamiento de la resistencia y del acondicionamiento físico para la danza. Para ello, se integran los componentes tradicionales de la fuerza, la flexibilidad y el nivel cardiorrespiratorio desde una perspectiva somática. El autor destaca la importancia del alineamiento en todas las secuencias del movimiento ejercicios y pasos de danza, describe la biodinámica del mismo junto con los efectos que tiene sobre la ejecución de las secuencias de danza y, muestra cómo aumentar el equilibrio mediante la mejora de la coordinación corporal. También se centra en las técnicas para el uso de las imágenes, la conexión mente-cuerpo y en el modo de aplicar estos principios al entrenamiento con resistencia y al aumento de la flexibilidad. Asimismo, se dedica un capítulo a tres de los principales intereses de los bailarines: giros, saltos y aberturas, y muestra cómo mejorar estas tres habilidades utilizando la atención cinestésica y las técnicas de acondicionamiento. Por último, se presenta una sesión de veinte minutos con Thera-Band que combina los principios tratados a lo largo del libro dentro de una sesión corporal completa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Item type Current location Collection Call number Copy number Status Date due Barcode Item holds
Libro General Libro General Biblioteca CENDA
General 793.3 F71d Ej. 1 (Browse shelf) Ej.1 Available 05306
Libro General Libro General Biblioteca CENDA
General 793.3 F71d Ej. 2 (Browse shelf) Ej.2 Checked out 03/05/2024 07263
Total holds: 0

Título original : Conditioning for dance.

Incluye bibliografía e índice.

En este libro se describen los principios básicos del entrenamiento de la resistencia y del acondicionamiento físico para la danza. Para ello, se integran los componentes tradicionales de la fuerza, la flexibilidad y el nivel cardiorrespiratorio desde una perspectiva somática. El autor destaca la importancia del alineamiento en todas las secuencias del movimiento ejercicios y pasos de danza, describe la biodinámica del mismo junto con los efectos que tiene sobre la ejecución de las secuencias de danza y, muestra cómo aumentar el equilibrio mediante la mejora de la coordinación corporal. También se centra en las técnicas para el uso de las imágenes, la conexión mente-cuerpo y en el modo de aplicar estos principios al entrenamiento con resistencia y al aumento de la flexibilidad. Asimismo, se dedica un capítulo a tres de los principales intereses de los bailarines: giros, saltos y aberturas, y muestra cómo mejorar estas tres habilidades utilizando la atención cinestésica y las técnicas de acondicionamiento. Por último, se presenta una sesión de veinte minutos con Thera-Band que combina los principios tratados a lo largo del libro dentro de una sesión corporal completa.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer


Corporación Universitaria CENDA www.cenda.edu.co

Biblioteca CENDA biblioteca@cenda.edu.co

Avenida Caracas No. 35-18
PBX: +571-2453216 Ext. 103
Bogotá, D.C.Colombia

Horario de Atención:
Lunes a viernes 8:00 am – 9:00 pm Jornada Continua
Sábados 9:00 am – 12:00 m