La educación física y su anclaje en la tradición platónico-cartesiana
Analytics: Show analyticsISSN: 0121-4128 In: Universidad Pedagógica Nacional Lúdica Pedagógica No.12Summary: El artículo la educación física y su anclaje en la tradición platónico-cartesiana se configura a partir de una investigación teórico-documental que tiene como objeto, a la luz de los aportes de la antropología pedagógica y la fenomenología del cuerpo, interpretar las concepciones del cuerpo, movimiento corporal, educación e imágenes de hombre que subyacen en el pensamiento de los autores que más han influido en el discurso de a educación física contemporánea en Colombia: Jean Le Boulch en la psicomotricidad, José María Cagigal en el deporte educativo, Pierre Parbelas en la praxiología motriz y Manuel Sergio en la ciencia de la motricidad humana....Item type | Current location | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | Item holds |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Revista | Biblioteca CENDA Fondo general | 796 Lúdica pedagógica Vol.2 No. 12 (Browse shelf) | Ej.1 | Available | 08436 |
Incluye Bibliografía
El artículo la educación física y su anclaje en la tradición platónico-cartesiana se configura a partir de una investigación teórico-documental que tiene como objeto, a la luz de los aportes de la antropología pedagógica y la fenomenología del cuerpo, interpretar las concepciones del cuerpo, movimiento corporal, educación e imágenes de hombre que subyacen en el pensamiento de los autores que más han influido en el discurso de a educación física contemporánea en Colombia: Jean Le Boulch en la psicomotricidad, José María Cagigal en el deporte educativo, Pierre Parbelas en la praxiología motriz y Manuel Sergio en la ciencia de la motricidad humana....
There are no comments on this title.