000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02376nam a22002777a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CENDA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20150820143628.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
111121t2005 sp ||||gr|||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8497290631 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
CENDA |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
370.155 D37p |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Desrosiers, Pauline. |
9 (RLIN) |
171 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Psicomotricidad en el aula |
Mención de responsabilidad, etc. |
Pauline Desrosiers, Marielle Tousignant ; traducción Isabel Palau Casellas. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Zaragoza : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Inde Publicaciones, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2005. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
141 págs. : |
Otras características físicas |
ilustraciones |
Dimensiones |
25 cm. |
440 #0 - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
Título |
Colección educación fisica |
9 (RLIN) |
172 |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Título original: L'éducation motrice dans le local de classe. |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Incluye bibliografía. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Capitulo 1: Objetivos previstos por la educación psicomotriz dentro del aula – Responsabilidad del profesor en el desarrollo psicomotor del niño – Favorece el desarrollo psicomotor – Mejora las condiciones de aprendizaje Capitulo 2: Estrategia para la implantación de la educación psicomotriz en clase – Integracias gradual – compartir la experiencia con los colegas y los padres – implicación de los niños en el proceso de toma de desciciones Capitulo 3: Tipos de participación de los niños – Participación física máxima – Participación fisica reducida asociada a tareas de observación Capitulo 4: Material apropiado para el aula – Criterios de selección del material – Procedencia del material – Modos de Utilización Capitulo 5: Ajuste Corporal – Identificar y movilizar las diferentes partes del cuerpo de manera global y segmentaria – Percibir y controlar el nivel de tension y relajación muscular – Equilibrarse – Reforzar la propia lateralidad – Orientar el cuerpo y sus partes Capitulo 6: Ajuste especial – Apreciar direcciones – Apreciar distancias – Apreciar trayectorias – Apreciar dimensiones y formas Capitulo 7: Ajuste temporal – Sincronizar movimientos – Encadenar movimientos Capitulo 8: Ajuste espacio temporal – Apreciar Velocidades Capitulo 9: Velocidad de ejecución – Naturaleza estimulo – Modo de respuesta – Tipo de respuesta |
650 #6 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Psicomotricidad. |
Subdivisión de forma |
Motricidad |
9 (RLIN) |
173 |
650 #6 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación psicomotriz. |
9 (RLIN) |
174 |
650 #6 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aptitud motora. |
9 (RLIN) |
97 |
650 #6 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Aprendizaje motor. |
9 (RLIN) |
175 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Palau Casellas, Isabel, |
Término indicativo de función/relación |
Traducción |
9 (RLIN) |
176 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro General |
Préstamos Koha (prestado), todas las copias |
2 |