000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
06337nam a22003257a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
OSt |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20150820143627.0 |
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL |
campo de control de longitud fija |
a||||g |||||00| 0 |
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
ta |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
101117t spgggggr 000 0 spa |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
84-87330-58-4 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia modificador |
Mayerly |
Centro/agencia transcriptor |
CENDA |
Centro catalogador/agencia de origen |
CENDA |
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
152.384 D37 |
Número de edición |
3a. ed. |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Desarrollo de la expresividad corporal : |
Resto del título |
tratamiento globalizador de los contenidos de representación |
Mención de responsabilidad, etc. |
coordinación Milagros Arteaga Checa, Virginia Viciana Garófano, Julio Conde Caveda |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona: |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Inde, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2003 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
166 p. |
Otras características físicas |
il., |
Dimensiones |
24 cm. |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO |
Título |
Colección Educación Física |
9 (RLIN) |
26 |
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC. |
Bibliografía, etc. |
Bibliografía : p. 166 |
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Fundamentos teóricos • Capacidad cognitiva • Capacidad física o energética • Capacidad de movimiento • Conciencia corporal • Control y ajuste postura • Respiración • Relajación • Lateralidad • Sensopercepciones • Especialidad • Temporalidad • Capacidad expresiva • Conocimiento personal • Desinhibición • Conocimiento personal expresivo segmentario • Conocimiento y adaptación al entorno • Comunicación interpersonal • Comunicación verbal • Comunicación no verbal • Comunicación introyectiva • Bibliografía Evolución de la enseñanza – aprendizaje en técnicas de representación • Introducción • Justificación de las actividades de representación en la edad escolar • Elementos que influyen en la evolución de las actividades de representación • Grado de desarrollo expresivo exigido en las propuestas • Representación de personas, animales y objetos o cosas • Utilización de objetos • Objeto tratado desde el punto de vista sensorial • Objeto que tapa partes corporales • Objeto que es accesorio del cuerpo • Sin objeto • Utilización de objetos que no empleamos con la función cotidiana de dicho objeto • Objeto simbólico • Grupo en el que se realiza la representación • Representaciones en solitario. Sin publico • Pequeños grupos elegidos por el profesor • Grupos con publico del mismo grupo • El grupo trabaja con público. El espectador cercano al alumno • Representar para un publico que el alumno no conoce • Adaptaciones de la música • La música como apoyo externo sin finalidad especifica • Sin música • Grado de responsabilidad del alumno en la actividad • Pautas dirigidas por el profesor • Actividad de iniciativa y de organización propia del alumno • Grado de utilización del lenguaje • Papel del animador • Bibliografía Propuestas metodologicas para el desarrollo de las capacidades expresivas de las habilidades motrices en la educación infantil • Introducción • Los cuentos motores • El cuento motor como recurso didáctico • El juego como recurso didáctico • El cuento motor cuento jugado o cuento escenificado • Objetivos de los cuentos motores • Aspectos metodológicos a tener en cuenta en la realización de los cuentos motores • Ejemplificación • Las canciones con componente motriz • Objetivos de las canciones con componente matriz • Aspectos metodológicos de las canciones con componente motriz • Consideraciones a tener en cuenta a la hora de utilizar las canciones con componente motriz • Las canciones de coro • Ejemplificación • Las canciones de habilidades • Ejemplificación • Bibliografía Sinectica corporal • Introducción • Sinectica • Fundamentos • La actividad metafórica • Familiar – nuevo • Nuevo – familiar • Las formas metafóricas • Analogía directa • Analogía personal • Conflicto comprimido • Sinectica corporal • Objetivos • Metodología • Calentamiento • Parte principal para familiar – nuevo • Estructura didáctica • Papel del profesor • Papel de los alumnos • Medios necesarios • Evaluación • Sugerencias • Variantes • Bibliografía Actividades de representación: tratamiento desde el punto de vista de la evolución • Introducción • Propuestas de representación: clasificación • Puesta en acción juegos de desinhibición • Formas simples de representación a través del juego • Representación de actividades de la vida cotidiana • Juego de las películas • Juego de las adivinanzas • Representación de objetos • Cantantes y canciones • play – back • Concursos de representación • Formas de representación mas avanzadas • Anuncios de televisión • Juego de zapping programas de televisión • video – clip • Match de improvisación • Adaptación de técnicas mas complejas a las formas de representación • Mascaras • Sombras chinescas manuales y corporales • Focos • Sabanas • Utilización de objetos con función diferente a la que tiene • Guiñol y creación de personajes con diferentes partes corporales • Bibliografía Creatividad den la educación puesta en escena curricular • Introducción • Metodología de intervención • Técnica de enseñanza • Interacción socio afectiva • Interacción de organización y control • Recursos didácticos y estrategias en la practica • Evaluación • Desarrollo de la actividad • Área de la educación física |
520 1# - SUMARIO, ETC. |
Sumario, etc. |
RESUMEN: Esta obra pretende, inicialmente, contextualizar la expresión corporal, dándole la importancia que ésta aporta, y relacionándola con el resto de capacidades que influyen en el proceso evolutivo del niño. Justificando este contenido, los autores de la obra, desarrollan propuestasglobalizadas de desinhibición y representación, que tienen aplicación tanto en la etapa de educación infantil y primaria, como de secundaria obligatoria; aportando las consideraciones básicas para desarrollar estas propuestas, dentro del campo de la expresión corporal, y adaptándolas al momento evolutivo del grupo. |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
17 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Expresión Corporal |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
9 (RLIN) |
3 |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Comunicación No Verbal |
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación Física para Niños |
9 (RLIN) |
27 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Arteaga Checa, Milagros |
9 (RLIN) |
28 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Viciana Garófano, Virginia |
9 (RLIN) |
29 |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Conde Caveda, Julio |
9 (RLIN) |
30 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro General |
Préstamos Koha (prestado), todas las copias |
1 |