Sistema de Bibliotecas

Catálogo Público

Desarrollo de la expresividad corporal : (Record no. 4169)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06337nam a22003257a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20150820143627.0
006 - CÓDIGOS DE INFORMACIÓN DE LONGITUD FIJA--CARACTERÍSTICAS DEL MATERIAL ADICIONAL
campo de control de longitud fija a||||g |||||00| 0
007 - CAMPO FIJO DE DESCRIPCIÓN FÍSICA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija ta
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 101117t spgggggr 000 0 spa
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 84-87330-58-4
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia modificador Mayerly
Centro/agencia transcriptor CENDA
Centro catalogador/agencia de origen CENDA
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 152.384 D37
Número de edición 3a. ed.
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Desarrollo de la expresividad corporal :
Resto del título tratamiento globalizador de los contenidos de representación
Mención de responsabilidad, etc. coordinación Milagros Arteaga Checa, Virginia Viciana Garófano, Julio Conde Caveda
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona:
Nombre del editor, distribuidor, etc. Inde,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2003
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 166 p.
Otras características físicas il.,
Dimensiones 24 cm.
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
Título Colección Educación Física
9 (RLIN) 26
504 ## - NOTA DE BIBLIOGRAFÍA, ETC.
Bibliografía, etc. Bibliografía : p. 166
505 0# - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Fundamentos teóricos • Capacidad cognitiva • Capacidad física o energética • Capacidad de movimiento • Conciencia corporal • Control y ajuste postura • Respiración • Relajación • Lateralidad • Sensopercepciones • Especialidad • Temporalidad • Capacidad expresiva • Conocimiento personal • Desinhibición • Conocimiento personal expresivo segmentario • Conocimiento y adaptación al entorno • Comunicación interpersonal • Comunicación verbal • Comunicación no verbal • Comunicación introyectiva • Bibliografía Evolución de la enseñanza – aprendizaje en técnicas de representación • Introducción • Justificación de las actividades de representación en la edad escolar • Elementos que influyen en la evolución de las actividades de representación • Grado de desarrollo expresivo exigido en las propuestas • Representación de personas, animales y objetos o cosas • Utilización de objetos • Objeto tratado desde el punto de vista sensorial • Objeto que tapa partes corporales • Objeto que es accesorio del cuerpo • Sin objeto • Utilización de objetos que no empleamos con la función cotidiana de dicho objeto • Objeto simbólico • Grupo en el que se realiza la representación • Representaciones en solitario. Sin publico • Pequeños grupos elegidos por el profesor • Grupos con publico del mismo grupo • El grupo trabaja con público. El espectador cercano al alumno • Representar para un publico que el alumno no conoce • Adaptaciones de la música • La música como apoyo externo sin finalidad especifica • Sin música • Grado de responsabilidad del alumno en la actividad • Pautas dirigidas por el profesor • Actividad de iniciativa y de organización propia del alumno • Grado de utilización del lenguaje • Papel del animador • Bibliografía Propuestas metodologicas para el desarrollo de las capacidades expresivas de las habilidades motrices en la educación infantil • Introducción • Los cuentos motores • El cuento motor como recurso didáctico • El juego como recurso didáctico • El cuento motor cuento jugado o cuento escenificado • Objetivos de los cuentos motores • Aspectos metodológicos a tener en cuenta en la realización de los cuentos motores • Ejemplificación • Las canciones con componente motriz • Objetivos de las canciones con componente matriz • Aspectos metodológicos de las canciones con componente motriz • Consideraciones a tener en cuenta a la hora de utilizar las canciones con componente motriz • Las canciones de coro • Ejemplificación • Las canciones de habilidades • Ejemplificación • Bibliografía Sinectica corporal • Introducción • Sinectica • Fundamentos • La actividad metafórica • Familiar – nuevo • Nuevo – familiar • Las formas metafóricas • Analogía directa • Analogía personal • Conflicto comprimido • Sinectica corporal • Objetivos • Metodología • Calentamiento • Parte principal para familiar – nuevo • Estructura didáctica • Papel del profesor • Papel de los alumnos • Medios necesarios • Evaluación • Sugerencias • Variantes • Bibliografía Actividades de representación: tratamiento desde el punto de vista de la evolución • Introducción • Propuestas de representación: clasificación • Puesta en acción juegos de desinhibición • Formas simples de representación a través del juego • Representación de actividades de la vida cotidiana • Juego de las películas • Juego de las adivinanzas • Representación de objetos • Cantantes y canciones • play – back • Concursos de representación • Formas de representación mas avanzadas • Anuncios de televisión • Juego de zapping programas de televisión • video – clip • Match de improvisación • Adaptación de técnicas mas complejas a las formas de representación • Mascaras • Sombras chinescas manuales y corporales • Focos • Sabanas • Utilización de objetos con función diferente a la que tiene • Guiñol y creación de personajes con diferentes partes corporales • Bibliografía Creatividad den la educación puesta en escena curricular • Introducción • Metodología de intervención • Técnica de enseñanza • Interacción socio afectiva • Interacción de organización y control • Recursos didácticos y estrategias en la practica • Evaluación • Desarrollo de la actividad • Área de la educación física
520 1# - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. RESUMEN: Esta obra pretende, inicialmente, contextualizar la expresión corporal, dándole la importancia que ésta aporta, y relacionándola con el resto de capacidades que influyen en el proceso evolutivo del niño. Justificando este contenido, los autores de la obra, desarrollan propuestasglobalizadas de desinhibición y representación, que tienen aplicación tanto en la etapa de educación infantil y primaria, como de secundaria obligatoria; aportando las consideraciones básicas para desarrollar estas propuestas, dentro del campo de la expresión corporal, y adaptándolas al momento evolutivo del grupo.
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 17
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Expresión Corporal
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
9 (RLIN) 3
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Comunicación No Verbal
650 14 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación Física para Niños
9 (RLIN) 27
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Arteaga Checa, Milagros
9 (RLIN) 28
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Viciana Garófano, Virginia
9 (RLIN) 29
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Conde Caveda, Julio
9 (RLIN) 30
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libro General
Préstamos Koha (prestado), todas las copias 1
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Coste, precio normal de compra Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Coste, precio de reemplazo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
Presente - Disponible Presente (Mostrar)     No prestable Biblioteca CENDA Biblioteca CENDA   29/11/2010 99000.00 16 6 152.384 D37 05127 23/05/2022 13/05/2022 99000.00 25/10/2011 Libro General

Corporación Universitaria CENDA www.cenda.edu.co

Biblioteca CENDA biblioteca@cenda.edu.co

Avenida Caracas No. 35-18
PBX: +571-2453216 Ext. 103
Bogotá, D.C.Colombia

Horario de Atención:
Lunes a viernes 8:00 am – 9:00 pm Jornada Continua
Sábados 9:00 am – 12:00 m