000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
10004nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CENDA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20150820143627.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
111020t xxu||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
9788498352078 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
Cenda |
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA |
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente |
spa |
Código de lengua original |
eng |
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
796.019 W34g |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Weinberg, Robert S. |
9 (RLIN) |
78 |
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Fundamentos de psicología del deporte y el ejercicio físico |
Mención de responsabilidad, etc. |
Robert S. Weinberg y Daniel Gould ; Traducción al español Editorial Médica Panamericana |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
4.a. edición |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Madrid |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Editorial médica panamericana |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
xviii; 606 págs |
Otras características físicas |
Fotografías y cuadros; |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Parte I - El inicio del viaje: Definición de psicología del deporte y el ejercicio - Especialización en psicología del deporte - Distinción entre dos especialidades - Revisión de la historia de la psicología del deporte y el ejercicio - La psicología del deporte y el ejercicio a nivel mundial - Para salvar la brecha entre la ciencia y la práctica - Elección entre las diferentes orientaciones de la psicología del deporte y el ejercicio - Para entender las tendencias actuales y futuras - Integración de conceptos. Parte II: Aprender acerca de los participantes - Deporte y personalidad - Definir qué es la personalidad - Comprender la estructura de la personaldiad - El estudio de la personalidad - El estudio de la personalidad desde cinco puntos de vista - Medir la personalidad - Utilizaciòn de medidas psicológicas - Enfocarse en las investigaciones acerca de la personalidad - Examinar las estrategias cognitivas y el éxito - Identifique su rol en la comprensión de la personalidad - Integración de conceptos - Motivaciòn - Definir la motivación - Tres enfoques de la motivación - Construir la motivación con cinco pautas - Desarrollar una perspectiva realista para la motivación - Comprender la motivación enfocada hacia el logro de objetivos y la competitividad - Cuatro teorías de la motivación enfocada hacia el logro de objetivos - Desarrollo de la motivación enfocada hacia un objetivo y la competitividad - Utilizar la motivación enfocada hacia el logro de objetivos en la práctica profesional - Integración de conceptos. Parte III: Para entender los ambientes del deporte y el ejercicio fìsico - Competición y cooperación: Definiciones de competición y cooperación - La competición como proceso - Revisión de los estudios sobre competición y cooperación - Cómo determinar si la competición es buena o mala - Cómo promover la cooperación - Integración de conceptos - Devolución de desempeño, refuerzo y motivación intrínseca - Principios del refuerzo - Una aproximación de las conductas influenciables - Pautas para la utilización del refuerzo positivo - Pautas para utilizar el castigo - Modificación de la conducta en el deporte - Motivación intrínseca y recompensas extrínsecas - Teoría de la evaluación cognitiva - ¿Cómo afectan las recompensas extrínsecas a la motivación intrínseca en el deporte? - Estrategias para incrementar la motivación intrínseca - Fluídez: un caso especial de motivación intrinseca - integración de conceptos - Parte IV : Conetración en los procesos de los grupos - Dinámica de grupos y equipos - Reconocer la diferencia entre grupos y equipos - Identificamos tres teorías de desarrollo grupal - Comprender la estructura del grupo - Crear un clima de equipo efectivo - Maximizar la actuación individual en deportes de equipo - Integración de conceptos - Cohesión de grupo - Definición de cohesión - Modelo conceptual de cohesión - Herramientas para medir la cohesión - Relación entre la cohesión y el rendimiento - Otros factores relacionados con la cohesión - Estrategias para mejorar la cohesión - Principios para fortalecer la cohesión de equipo - Integración de conceptos - Liderazgo - Definición de liderazgo - Enfoque para el estudio del Liderazgo - Enfoques de liderazgo de orientación orientados hacia el deporte - Investigación sobre la base del modelo multidimensional de liderazgo deportivo - Cuatro componentes de liderazgo efectivo - Integración de conceptos - Comunicación - Comprender el proceso de comunicación - Envío de mensajes de manera efectiva - Recibir mensajes efectivamente - Reconocer las fallas en la comunicación - Mejorar la comunicación - Enfrentar la confrontación - Brindar criticismo constructivo - Integración de conceptos. Parte V - Para mejorar el rendimiento - Introducción al entrenamiento de las habilidades psicológicas - Lo que implica el entrenamiento de las habilidades psicológicas - Importancia del entrenamiento de las habilidades psicológicas - ¿Porqué las personas que practican deportes y ejercicios físicos descuidan el entrenamiento de las habilidades piscológicas? - Mitos sobre el entrenamiento de las habildaides psicológicas - Marco teórico para el entrenamiento de las habilidades - Eficacia del entrenamiento de las habilidades psicológicas - Las tres fases del entrenamiento de las habilidades psicológicas - La autorregulación: el fin último del entrenamiento de las habilidades psicológicas? - ¿Quién debería dirigir los programas de entrenamiento de las habilidades psiclógicas? - ¿Cuándo implementar un programa de entrenamiento de habilidades psicológicas? - Desarrollo de un programa de entrenamiento de las habilidades psicológicas - Problemas frecuentes en la puesta en marcha de un programa de entrenamiento de las habilidades psicológicas - Integración de conceptos. - Control de la activación - Mayor autoconciencia del nível de activación - Uso de técnicas para reducir la angustia - Hipótesis de la correspondecia - Cómo hacer frente a la adversidad - Aplicación de técnicas para inducir la activación - Integración - de conceptos - Visualización - ¿Qué es la visualización? - Evidencia de la efectividad de la visualización - Visualización en el deporte: ¿dónde, qué, cuando y por qué? - Factores que afectan la afectividad de la visualización - ¿Cómo funciona la visualización? - Usos de la visualización - Claves para el uso efectivo de la visualización - ¿Cómo desarrollar un programa de entrenamiento para la visualización? - Cuándo utilizar la visualización - Integración de conceptos - Autoconfianza - Definición de la autoconianza - Cómo comprender que las expectativas influyen en el rendimiento - Teoría del examen de la auto eficacia - Evaluación de la autoconfianza - Construir la autoconfianza - Integración de conceptos - Establecimiento de metas - Definición de metas - La efectividad del establecimiento de metas - Desarrollo de metas grupales - Diseño de un sistema de establecimiento de metas - Problemas comunes en el establecimiento de metas - Integración de conceptos - Concentración - Definición de concentración - Explicación del foco atencional: tres procesos - Conectar la concetración para un rendimiento óptimo - Identificación de los tipos de foco atencional - Reconocmiento de los problemas atencionales - El uso del autodiálogo para mejorar la concentración - Evaluación de la autoconfianza - Construir la autoconfianza - Integración de conceptos. - Parte IV: El mejoramiento de la salud y el bienestar - Ejercicio y bienestar psicológico - Reducción de la ansiedad y de la depresión con el ejercicio - El estado de ánimo mejora con el ejercicio - Comprensión de los efectos del ejercicio en el bienestar psicológico - Cambios en la personalidad y en el funcionamiento cognitivo con el ejercicio - El mejoramiento de la calidad de vida con el ejercicio - Análisis de la euforia del corredor - Uso del ejercicio como complemento de la terapía - Integración de conceptos - Comportamiento y mantenimiento del ejercicio . Razones para ejercitarse - Razones para no ejercitarse - Problemas del mantenimiento del ejercicio - Teorías y modelos de la conducta del ejercicio - Determinantes del mantenimiento del ejercicio - Ambitos para las intervenciones del ejercicio - Estrategias para mejorar el mantenimiento del ejercicio - Guía para mejorar el mantenimiento del ejercicio - Integración de conceptos - Psicología en las lesiones deportivas - Los factores psicológicos que influyen en las lesiones deportivas - Cómo se producen las lesiones - Relación entre el estrés y las lesiones - Las reacciones psíquicas frente a las lesiones relacionadas con el deporte y el ejercicio - Función de la psicología del deporte en rehabilitación de las lesiones - Integración de conceptos - Conductas adictivas y patológicas - Trastornos de la alimentación - Abuso de sustancias - Adicción al ejercicio - Juego compulsivo: un caballo ganador de problemas - Integración de conceptos - Parte VII: Facilitar el crecimiento y el desarrollo psicológico - Psicología del deporte y niñez- Importancia del estudio de la psicología de los deportistas jóvenes - Razones de los niños para prácticar o no practicar - La función de los amigos dentro del deporte infantil - Estrés y síndrome de fátiga crónica en el deporte competitivo infantil - Prácticas de entrenamiento efectivas para jovenes atletas - Función de los padres - Integración de conceptos. - La agresión en el deporte - Definir agresión - Comprender las causas de la agresión - Análisis de la agresión deportiva: consideraciones especiales - Aplicar el conocimiento a la práctica profesional - Integración de conceptos - Desarrollo del carácter y la buena conduca deportiva - Definición de carácter, juego limpio y buena conducta deportiva - Teorías de la conducta deportiva - Desarrollo moral - Razonamiento moral y conducta ética - Estudio de la conexión entre el desarrollo del carácter y la actividad física |
650 #6 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Deportes |
Subdivisión general |
Aspectos psicológicos |
9 (RLIN) |
79 |
650 #6 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
Educación física |
Subdivisión general |
Aspectos psicológicos. |
9 (RLIN) |
80 |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Gould, Daniel. |
9 (RLIN) |
81 |
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA |
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada |
Editorial Médica Panamerica |
Término indicativo de función/relación |
Traducción |
9 (RLIN) |
82 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Tipo de ítem Koha |
Libro General |