Sistema de Bibliotecas

Catálogo Público

Fundamentos de psicología del deporte y el ejercicio físico (Record no. 4161)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 10004nam a22002537a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CENDA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20150820143627.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 111020t xxu||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9788498352078
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor Cenda
041 ## - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original eng
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 796.019 W34g
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Weinberg, Robert S.
9 (RLIN) 78
245 10 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Fundamentos de psicología del deporte y el ejercicio físico
Mención de responsabilidad, etc. Robert S. Weinberg y Daniel Gould ; Traducción al español Editorial Médica Panamericana
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 4.a. edición
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Madrid
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editorial médica panamericana
Fecha de publicación, distribución, etc. 2010
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión xviii; 606 págs
Otras características físicas Fotografías y cuadros;
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Parte I - El inicio del viaje: Definición de psicología del deporte y el ejercicio - Especialización en psicología del deporte - Distinción entre dos especialidades - Revisión de la historia de la psicología del deporte y el ejercicio - La psicología del deporte y el ejercicio a nivel mundial - Para salvar la brecha entre la ciencia y la práctica - Elección entre las diferentes orientaciones de la psicología del deporte y el ejercicio - Para entender las tendencias actuales y futuras - Integración de conceptos. Parte II: Aprender acerca de los participantes - Deporte y personalidad - Definir qué es la personalidad - Comprender la estructura de la personaldiad - El estudio de la personalidad - El estudio de la personalidad desde cinco puntos de vista - Medir la personalidad - Utilizaciòn de medidas psicológicas - Enfocarse en las investigaciones acerca de la personalidad - Examinar las estrategias cognitivas y el éxito - Identifique su rol en la comprensión de la personalidad - Integración de conceptos - Motivaciòn - Definir la motivación - Tres enfoques de la motivación - Construir la motivación con cinco pautas - Desarrollar una perspectiva realista para la motivación - Comprender la motivación enfocada hacia el logro de objetivos y la competitividad - Cuatro teorías de la motivación enfocada hacia el logro de objetivos - Desarrollo de la motivación enfocada hacia un objetivo y la competitividad - Utilizar la motivación enfocada hacia el logro de objetivos en la práctica profesional - Integración de conceptos. Parte III: Para entender los ambientes del deporte y el ejercicio fìsico - Competición y cooperación: Definiciones de competición y cooperación - La competición como proceso - Revisión de los estudios sobre competición y cooperación - Cómo determinar si la competición es buena o mala - Cómo promover la cooperación - Integración de conceptos - Devolución de desempeño, refuerzo y motivación intrínseca - Principios del refuerzo - Una aproximación de las conductas influenciables - Pautas para la utilización del refuerzo positivo - Pautas para utilizar el castigo - Modificación de la conducta en el deporte - Motivación intrínseca y recompensas extrínsecas - Teoría de la evaluación cognitiva - ¿Cómo afectan las recompensas extrínsecas a la motivación intrínseca en el deporte? - Estrategias para incrementar la motivación intrínseca - Fluídez: un caso especial de motivación intrinseca - integración de conceptos - Parte IV : Conetración en los procesos de los grupos - Dinámica de grupos y equipos - Reconocer la diferencia entre grupos y equipos - Identificamos tres teorías de desarrollo grupal - Comprender la estructura del grupo - Crear un clima de equipo efectivo - Maximizar la actuación individual en deportes de equipo - Integración de conceptos - Cohesión de grupo - Definición de cohesión - Modelo conceptual de cohesión - Herramientas para medir la cohesión - Relación entre la cohesión y el rendimiento - Otros factores relacionados con la cohesión - Estrategias para mejorar la cohesión - Principios para fortalecer la cohesión de equipo - Integración de conceptos - Liderazgo - Definición de liderazgo - Enfoque para el estudio del Liderazgo - Enfoques de liderazgo de orientación orientados hacia el deporte - Investigación sobre la base del modelo multidimensional de liderazgo deportivo - Cuatro componentes de liderazgo efectivo - Integración de conceptos - Comunicación - Comprender el proceso de comunicación - Envío de mensajes de manera efectiva - Recibir mensajes efectivamente - Reconocer las fallas en la comunicación - Mejorar la comunicación - Enfrentar la confrontación - Brindar criticismo constructivo - Integración de conceptos. Parte V - Para mejorar el rendimiento - Introducción al entrenamiento de las habilidades psicológicas - Lo que implica el entrenamiento de las habilidades psicológicas - Importancia del entrenamiento de las habilidades psicológicas - ¿Porqué las personas que practican deportes y ejercicios físicos descuidan el entrenamiento de las habilidades piscológicas? - Mitos sobre el entrenamiento de las habildaides psicológicas - Marco teórico para el entrenamiento de las habilidades - Eficacia del entrenamiento de las habilidades psicológicas - Las tres fases del entrenamiento de las habilidades psicológicas - La autorregulación: el fin último del entrenamiento de las habilidades psicológicas? - ¿Quién debería dirigir los programas de entrenamiento de las habilidades psiclógicas? - ¿Cuándo implementar un programa de entrenamiento de habilidades psicológicas? - Desarrollo de un programa de entrenamiento de las habilidades psicológicas - Problemas frecuentes en la puesta en marcha de un programa de entrenamiento de las habilidades psicológicas - Integración de conceptos. - Control de la activación - Mayor autoconciencia del nível de activación - Uso de técnicas para reducir la angustia - Hipótesis de la correspondecia - Cómo hacer frente a la adversidad - Aplicación de técnicas para inducir la activación - Integración - de conceptos - Visualización - ¿Qué es la visualización? - Evidencia de la efectividad de la visualización - Visualización en el deporte: ¿dónde, qué, cuando y por qué? - Factores que afectan la afectividad de la visualización - ¿Cómo funciona la visualización? - Usos de la visualización - Claves para el uso efectivo de la visualización - ¿Cómo desarrollar un programa de entrenamiento para la visualización? - Cuándo utilizar la visualización - Integración de conceptos - Autoconfianza - Definición de la autoconianza - Cómo comprender que las expectativas influyen en el rendimiento - Teoría del examen de la auto eficacia - Evaluación de la autoconfianza - Construir la autoconfianza - Integración de conceptos - Establecimiento de metas - Definición de metas - La efectividad del establecimiento de metas - Desarrollo de metas grupales - Diseño de un sistema de establecimiento de metas - Problemas comunes en el establecimiento de metas - Integración de conceptos - Concentración - Definición de concentración - Explicación del foco atencional: tres procesos - Conectar la concetración para un rendimiento óptimo - Identificación de los tipos de foco atencional - Reconocmiento de los problemas atencionales - El uso del autodiálogo para mejorar la concentración - Evaluación de la autoconfianza - Construir la autoconfianza - Integración de conceptos. - Parte IV: El mejoramiento de la salud y el bienestar - Ejercicio y bienestar psicológico - Reducción de la ansiedad y de la depresión con el ejercicio - El estado de ánimo mejora con el ejercicio - Comprensión de los efectos del ejercicio en el bienestar psicológico - Cambios en la personalidad y en el funcionamiento cognitivo con el ejercicio - El mejoramiento de la calidad de vida con el ejercicio - Análisis de la euforia del corredor - Uso del ejercicio como complemento de la terapía - Integración de conceptos - Comportamiento y mantenimiento del ejercicio . Razones para ejercitarse - Razones para no ejercitarse - Problemas del mantenimiento del ejercicio - Teorías y modelos de la conducta del ejercicio - Determinantes del mantenimiento del ejercicio - Ambitos para las intervenciones del ejercicio - Estrategias para mejorar el mantenimiento del ejercicio - Guía para mejorar el mantenimiento del ejercicio - Integración de conceptos - Psicología en las lesiones deportivas - Los factores psicológicos que influyen en las lesiones deportivas - Cómo se producen las lesiones - Relación entre el estrés y las lesiones - Las reacciones psíquicas frente a las lesiones relacionadas con el deporte y el ejercicio - Función de la psicología del deporte en rehabilitación de las lesiones - Integración de conceptos - Conductas adictivas y patológicas - Trastornos de la alimentación - Abuso de sustancias - Adicción al ejercicio - Juego compulsivo: un caballo ganador de problemas - Integración de conceptos - Parte VII: Facilitar el crecimiento y el desarrollo psicológico - Psicología del deporte y niñez- Importancia del estudio de la psicología de los deportistas jóvenes - Razones de los niños para prácticar o no practicar - La función de los amigos dentro del deporte infantil - Estrés y síndrome de fátiga crónica en el deporte competitivo infantil - Prácticas de entrenamiento efectivas para jovenes atletas - Función de los padres - Integración de conceptos. - La agresión en el deporte - Definir agresión - Comprender las causas de la agresión - Análisis de la agresión deportiva: consideraciones especiales - Aplicar el conocimiento a la práctica profesional - Integración de conceptos - Desarrollo del carácter y la buena conduca deportiva - Definición de carácter, juego limpio y buena conducta deportiva - Teorías de la conducta deportiva - Desarrollo moral - Razonamiento moral y conducta ética - Estudio de la conexión entre el desarrollo del carácter y la actividad física
650 #6 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Deportes
Subdivisión general Aspectos psicológicos
9 (RLIN) 79
650 #6 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Educación física
Subdivisión general Aspectos psicológicos.
9 (RLIN) 80
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Gould, Daniel.
9 (RLIN) 81
710 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE ENTIDAD CORPORATIVA
Nombre de entidad corporativa o nombre de jurisdicción como elemento de entrada Editorial Médica Panamerica
Término indicativo de función/relación Traducción
9 (RLIN) 82
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libro General
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Ubicación en estantería Fecha de adquisición Coste, precio normal de compra Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
Presente - Disponible Presente (Mostrar)     Préstamo Normal General Biblioteca CENDA Biblioteca CENDA Nuevos materiales 21/10/2011 999999.99 5 3 796.019 W34g 05542 15/11/2019 31/10/2019 Ej.1 21/10/2011 Libro General

Corporación Universitaria CENDA www.cenda.edu.co

Biblioteca CENDA biblioteca@cenda.edu.co

Avenida Caracas No. 35-18
PBX: +571-2453216 Ext. 103
Bogotá, D.C.Colombia

Horario de Atención:
Lunes a viernes 8:00 am – 9:00 pm Jornada Continua
Sábados 9:00 am – 12:00 m