Sistema de Bibliotecas

Catálogo Público

La fuerza / entrenamiento para jóvenes : guía teórico-práctica (Record no. 4008)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03727nam a22002417a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control OSt
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20150820143622.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 110411t sp||||gr|||| 001 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 84-8019-758-7
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen BLAA
Centro/agencia transcriptor CENDA
041 0# - CÓDIGO DE LENGUA
Código de lengua del texto/banda sonora o título independiente spa
Código de lengua original cat
082 04 - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 796 V17f
Número de documento/Ítem Ej.1
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Vasconcelos Raposo, Antonio.
9 (RLIN) 607
245 13 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La fuerza / entrenamiento para jóvenes : guía teórico-práctica
Resto del título entrenamiento para jóvenes : guía teórico-práctica /
Mención de responsabilidad, etc. Antonio Vasconcelos Raposo ; traducción y revisión técnica Manuel Pombo ; ilustraciones Carlos Páramos.
260 #3 - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Badalona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Editorial Paidotribo,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 243 p. :
Otras características físicas ilustraciones. ;
Dimensiones 22 cm.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato 1. El entrenamiento de la fuerza muscular Delimitación conceptual de la fuerza Los diferentes tipos de fuerza la fuerza máxima la fuerza explosiva la fuerza de resistencia 2. El entrenamiento de la fuerza en diferentes edades Las fases sensibles Recomendaciones metodológicas 3. Los objetivos del entrenamiento de la fuerza con los jóvenes Los objetivos del aprendizaje de los gestos técnicos Recomendaciones metodológicas Los objetivos de la seguridad La organización del espacio La realización de los ejercicios Las ayudas durante la realización de los ejercicios de la fuerza Los objetivos de la prevención Las zonas fundamentales Los objetivos de compensación Optimización de la estructura muscular Objetivos Los objetivos de desarrollo Los objetivos en relación con las fases de formación 4. El desarrollo de los diferentes tipos de fuerza El desarrollo de la fuerza explosiva Ejercicios basados en los saltos Ejercicios en forma de juegos para desarrollar la fuerza explosiva Ejercicios basados en los lanzamientos Ejercicios con balones medicinales Ejercicios en series con y sin sobre carga Alternancia de ejercicios de fuerza explosiva con velocidad Actividades lúdicas Estafetas con actividades de varios tipos Combinación de actividades El desarrollo de la fuerza de resistencia Fuerza de resistencia y resistencia de la fuerza Métodos de entrenamiento para el desarrollo de la fuerza de resistencia El entrenamiento de la fuerza máxima Etapas de desarrollo de la fuerza máxima Factores que pueden provocar lesiones Como desarrollar la fuerza máxima 5. La sesión del entrenamiento de la fuerza Estructura de la sesión de entrenamiento Fase preparatoria Fase principal Fase final 6. La evolución de la fuerza muscular Normas para evaluar Los test para la evolución de la fuerza salto de longitud de la fuerza Salto vertical Flexión de tronco hacia adelante en posición acostado Suspensión con brazos flexionados Test de una repetición máxima (IRM) Test del mayor numero posible de repeticiones para una misma carga (n RM) Conclusión 7. La planificación del entrenamiento de la fuerza Definición temporal de la planificación La planificación del entrenamiento de la fuerza en las distintas edades Ejemplos de planificación a largo plazo del entrenamiento de la fuerza para diferentes especialidades deportivas La planificación anual El entrenamiento de la fuerza de los 6 a los 10 años El entrenamiento de la fuerza de los 11 a los 14-15 años El entrenamiento de la fuerza de los 15 a los 17-18 años La periodización La periodización: un ejemplo para la primera fase La periodización: un segundo ejemplo Conclusión 8. La selección de los medios de entrenamiento: las diferentes opciones posibles
650 16 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Entrenamiento deportivo.
9 (RLIN) 608
650 16 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial Entrenamiento deportivo
Subdivisión general Técnicas.
9 (RLIN) 609
700 12 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Pombo, Manuel,
Término indicativo de función/relación Traductor.
9 (RLIN) 610
700 12 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Páramos, Carlos,
Término indicativo de función/relación ilustrador.
9 (RLIN) 611
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Tipo de ítem Koha Libro General
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Coste, precio normal de compra Total de préstamos Renovaciones totales Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
Presente - Disponible Presente (Mostrar)     Préstamo Normal General Biblioteca CENDA Biblioteca CENDA 11/04/2011 106000.00 9 7 796 V17f Ej.1 05366 15/05/2018 02/05/2018 05/10/2011 Libro General

Corporación Universitaria CENDA www.cenda.edu.co

Biblioteca CENDA biblioteca@cenda.edu.co

Avenida Caracas No. 35-18
PBX: +571-2453216 Ext. 103
Bogotá, D.C.Colombia

Horario de Atención:
Lunes a viernes 8:00 am – 9:00 pm Jornada Continua
Sábados 9:00 am – 12:00 m