Sistema de Bibliotecas

Catálogo Público

Deporte y ciencia. Teoría de la actividad física (Record no. 2339)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 06008nam a2200373 a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control CENDA
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20150820143522.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 120703t1998 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8487330347
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor CENDA
Centro catalogador/agencia de origen spa
Lengua de catalogación CENDA
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY
Número de clasificación 796.01
Número de documento/Ítem R63
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez López, Juan
9 (RLIN) 1173
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Deporte y ciencia. Teoría de la actividad física
Mención de responsabilidad, etc. Juan Rodríguez López
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 2a ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA)
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona
Nombre del editor, distribuidor, etc. Inde Publicaciones
Fecha de publicación, distribución, etc. 1998
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 287 p. : il
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Primera Parte: El deporte en J.M Cagigal Capitulo 1: Su teoría del deporte – Naturaleza del deporte – Aparición de un nuevo deporte: el deporte “contemporáneo” – Las dos direcciones del deporte – espectáculo y olimpismo – La organización política y el deporte Capitulo 2: Su teoría de la educación – El deporte praxis como deporte educativo – la necesidad antropológica del deporte y de la actividad física – la educación integral: física, intelectual, ética – Cagigal en la historia de la educación – resumen de su teoría de la educación Segunda Parte: La ciencia en el deporte Capitulo1: La naturaleza de la ciencia – Concepto de ciencia – Ciencia experimental – Predicados básicos y criterios de protocolaridad – Métodos hipotético deductivo e inductivo – Teorías Representacionales y teorías fenomenológicas – Evolución del método – Contexto histórico del descubrimiento – ciencias humanas factuales y normativo práxicas – Modalidades de la actividad científica – Corrientes ideológicas de la ciencia – los grandes grupos de problemas epistemológicos inaccesibilidad, distanciamiento, teleología y regencia Capitulo 2: Los métodos del pensamiento en la literatura científico deportiva – Método fenomenológico – método semiótico – método axiomático – método reductivo Capitulo 3: Elementos del proceso de investigación – Hechos – datos – hipótesis – leyes – modelos – teorías Capitulo 4: La historia y dinámica de la ciencia – La teoría de kühn – La teoría de lakataos – La teoría de laudan – Historia de la ciencia en la educación física y el deporte Tercera parte: El sistema de ciencia de la educación física Capitulo1: Ciencias biomédicas – La filosofía biomédica en la gracias clásica – epistemología biomédica en la actualidad Capitulo 2: Psicología del deporte – Modelo explicativo – Modelo empatito – modelo interpretativo – Modelo fenomenológico – Modelo Transaccional Capitulo 3: Ciencias sociales – El método científico en las ciencias sociales – Explicación y comprensión en ciencias sociales – Corrientes metodológicas actuales en las ciencias sociales Capitulo 4: Historia – Teoría de H. Seiffert – Teoría sobre análisis de los textos históricos Capitulo 5: Antropología filosófica – El plano empírico positivo – El plano lógico reflexivo – El Plano fenomenológico trascendental – el plano fenomenológico óntico Capitulo 6: Ciencias de la educación – Teoría de M.A Quintanilla – Teoría de P. Palop – Educación Física – Sistema de problemas y soluciones – Racionalidad y ciencias de las actividad física – Protocolo para la critica de los trabajos científicos sobre educación física y deporte Cuarta parte: Revisión de autores sobre la ciencia del deporte y la educación física Capitulo 1: José Maria Cagigal – Opiniones sobre el estatus científico de la educación física y el deporte – Exigencias de la cientificidad – Singularidad de la educación física y el deporte en el proceso de su formación en cuanto a ciencias – Mayor identificación como ciencia humanística y pedagógica – El hombre contemporáneo frente a las ciencias del hombre Capitulo 2: Ommo Grupe – La teoría Como estadio Precientifico – Exigencias de la teoría – Conversión de la teoría en ciencias – el progreso de la teoría el objetivo no genera la ciencia – encuadramiento de la actividad física en la pedagogía – la pedagogía del cuerpo y del juego como identificación Capitulo 3: Miguel Vicente – Reivindicación de cientificidad – Epistemología y filosofía – Ciencias factuales y praxicas de la educación física – Objeto de la educación física – reivindicación de la cientificidad praxica – Necesidad de una teoría normativa científica para la educación física – Justificación de las teorías normativas – Inclusión de los tres modelos de racionalidad en la teoría de la educación física – Reivindicación axiológica Capitulo 4: Pierre parlebas – La crisis de la educación física sometimiento y división – Rechazo del “movimiento” como objeto de la educación física – Proporción de la “conducta motriz” como objeto – La “conducta motriz” permite el estudio objetivo y subjetivo – Independencia frente a sumisión – Presunto poder unificador del objeto “conducta motriz” Capitulo 5: David Kirk – El rechazo de la ciencia de D. Kirk – La educación física científica, motivo de rechazo – La educación física no científica que propugna la pedagogía científica de Kirk – Critica de la antiepistemología militante de Kirk
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial DEPORTES
9 (RLIN) 1174
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial DEPORTES
Subdivisión general ASPECTOS PSICOLOGICOS
9 (RLIN) 1186
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACION FISICA
9 (RLIN) 226
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial CAGIGAL, JOSE M.
Subdivisión general CRITICA E INTERPRETACION
9 (RLIN) 1187
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial PSICOLOGIA DEL DEPORTE
9 (RLIN) 1177
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACION FISICA
Subdivisión general ASPECTOS FILOSOFICOS
9 (RLIN) 1188
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACION
Subdivisión general TEORIAS
9 (RLIN) 1189
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial EDUCACION FISICA
9 (RLIN) 226
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial CIENCIA
Subdivisión general HISTORIA
9 (RLIN) 1190
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial BIOMEDICINA
9 (RLIN) 1181
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial OMMO GRUPE
Subdivisión general CRITICA E INTERPRETACION
9 (RLIN) 1191
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial MIGUEL VICENTE
Subdivisión general CRITICA E INTERPRETACION
9 (RLIN) 1192
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial PARLEBAS, PIERRE
Subdivisión general CRITICA E INTERPRETACION
9 (RLIN) 1193
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial KIRK, DAVID
Subdivisión general CRITICA E INTERPRETACION
9 (RLIN) 1194
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro General
Fuente del sistema de clasificación o colocación
Préstamos Koha (prestado), todas las copias 3
945 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC)
d 2000-09-29
Holdings
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Código de colección Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Fuente de adquisición Coste, precio normal de compra Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
Presente - Disponible Presente (Mostrar)     Préstamo Normal General Biblioteca CENDA Biblioteca CENDA 29/09/2000 C - LIB.DEP.KINESIS 65000.00 10 796.01 R63 03755 29/08/2019 23/08/2019 Ej.1 04/10/2011 Libro General

Corporación Universitaria CENDA www.cenda.edu.co

Biblioteca CENDA biblioteca@cenda.edu.co

Avenida Caracas No. 35-18
PBX: +571-2453216 Ext. 103
Bogotá, D.C.Colombia

Horario de Atención:
Lunes a viernes 8:00 am – 9:00 pm Jornada Continua
Sábados 9:00 am – 12:00 m