000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
06008nam a2200373 a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
CENDA |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20150820143522.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
120703t1998 sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8487330347 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
CENDA |
Centro catalogador/agencia de origen |
spa |
Lengua de catalogación |
CENDA |
082 ## - NÚMERO DE LA CLASIFICACIÓN DECIMAL DEWEY |
Número de clasificación |
796.01 |
Número de documento/Ítem |
R63 |
100 ## - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez López, Juan |
9 (RLIN) |
1173 |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Deporte y ciencia. Teoría de la actividad física |
Mención de responsabilidad, etc. |
Juan Rodríguez López |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
2a ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. (PIE DE IMPRENTA) |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Inde Publicaciones |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1998 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
287 p. : il |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Primera Parte: El deporte en J.M Cagigal Capitulo 1: Su teoría del deporte – Naturaleza del deporte – Aparición de un nuevo deporte: el deporte “contemporáneo” – Las dos direcciones del deporte – espectáculo y olimpismo – La organización política y el deporte Capitulo 2: Su teoría de la educación – El deporte praxis como deporte educativo – la necesidad antropológica del deporte y de la actividad física – la educación integral: física, intelectual, ética – Cagigal en la historia de la educación – resumen de su teoría de la educación Segunda Parte: La ciencia en el deporte Capitulo1: La naturaleza de la ciencia – Concepto de ciencia – Ciencia experimental – Predicados básicos y criterios de protocolaridad – Métodos hipotético deductivo e inductivo – Teorías Representacionales y teorías fenomenológicas – Evolución del método – Contexto histórico del descubrimiento – ciencias humanas factuales y normativo práxicas – Modalidades de la actividad científica – Corrientes ideológicas de la ciencia – los grandes grupos de problemas epistemológicos inaccesibilidad, distanciamiento, teleología y regencia Capitulo 2: Los métodos del pensamiento en la literatura científico deportiva – Método fenomenológico – método semiótico – método axiomático – método reductivo Capitulo 3: Elementos del proceso de investigación – Hechos – datos – hipótesis – leyes – modelos – teorías Capitulo 4: La historia y dinámica de la ciencia – La teoría de kühn – La teoría de lakataos – La teoría de laudan – Historia de la ciencia en la educación física y el deporte Tercera parte: El sistema de ciencia de la educación física Capitulo1: Ciencias biomédicas – La filosofía biomédica en la gracias clásica – epistemología biomédica en la actualidad Capitulo 2: Psicología del deporte – Modelo explicativo – Modelo empatito – modelo interpretativo – Modelo fenomenológico – Modelo Transaccional Capitulo 3: Ciencias sociales – El método científico en las ciencias sociales – Explicación y comprensión en ciencias sociales – Corrientes metodológicas actuales en las ciencias sociales Capitulo 4: Historia – Teoría de H. Seiffert – Teoría sobre análisis de los textos históricos Capitulo 5: Antropología filosófica – El plano empírico positivo – El plano lógico reflexivo – El Plano fenomenológico trascendental – el plano fenomenológico óntico Capitulo 6: Ciencias de la educación – Teoría de M.A Quintanilla – Teoría de P. Palop – Educación Física – Sistema de problemas y soluciones – Racionalidad y ciencias de las actividad física – Protocolo para la critica de los trabajos científicos sobre educación física y deporte Cuarta parte: Revisión de autores sobre la ciencia del deporte y la educación física Capitulo 1: José Maria Cagigal – Opiniones sobre el estatus científico de la educación física y el deporte – Exigencias de la cientificidad – Singularidad de la educación física y el deporte en el proceso de su formación en cuanto a ciencias – Mayor identificación como ciencia humanística y pedagógica – El hombre contemporáneo frente a las ciencias del hombre Capitulo 2: Ommo Grupe – La teoría Como estadio Precientifico – Exigencias de la teoría – Conversión de la teoría en ciencias – el progreso de la teoría el objetivo no genera la ciencia – encuadramiento de la actividad física en la pedagogía – la pedagogía del cuerpo y del juego como identificación Capitulo 3: Miguel Vicente – Reivindicación de cientificidad – Epistemología y filosofía – Ciencias factuales y praxicas de la educación física – Objeto de la educación física – reivindicación de la cientificidad praxica – Necesidad de una teoría normativa científica para la educación física – Justificación de las teorías normativas – Inclusión de los tres modelos de racionalidad en la teoría de la educación física – Reivindicación axiológica Capitulo 4: Pierre parlebas – La crisis de la educación física sometimiento y división – Rechazo del “movimiento” como objeto de la educación física – Proporción de la “conducta motriz” como objeto – La “conducta motriz” permite el estudio objetivo y subjetivo – Independencia frente a sumisión – Presunto poder unificador del objeto “conducta motriz” Capitulo 5: David Kirk – El rechazo de la ciencia de D. Kirk – La educación física científica, motivo de rechazo – La educación física no científica que propugna la pedagogía científica de Kirk – Critica de la antiepistemología militante de Kirk |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
DEPORTES |
9 (RLIN) |
1174 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
DEPORTES |
Subdivisión general |
ASPECTOS PSICOLOGICOS |
9 (RLIN) |
1186 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACION FISICA |
9 (RLIN) |
226 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
CAGIGAL, JOSE M. |
Subdivisión general |
CRITICA E INTERPRETACION |
9 (RLIN) |
1187 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PSICOLOGIA DEL DEPORTE |
9 (RLIN) |
1177 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACION FISICA |
Subdivisión general |
ASPECTOS FILOSOFICOS |
9 (RLIN) |
1188 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACION |
Subdivisión general |
TEORIAS |
9 (RLIN) |
1189 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
EDUCACION FISICA |
9 (RLIN) |
226 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
CIENCIA |
Subdivisión general |
HISTORIA |
9 (RLIN) |
1190 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
BIOMEDICINA |
9 (RLIN) |
1181 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
OMMO GRUPE |
Subdivisión general |
CRITICA E INTERPRETACION |
9 (RLIN) |
1191 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
MIGUEL VICENTE |
Subdivisión general |
CRITICA E INTERPRETACION |
9 (RLIN) |
1192 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
PARLEBAS, PIERRE |
Subdivisión general |
CRITICA E INTERPRETACION |
9 (RLIN) |
1193 |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento inicial |
KIRK, DAVID |
Subdivisión general |
CRITICA E INTERPRETACION |
9 (RLIN) |
1194 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro General |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
|
Préstamos Koha (prestado), todas las copias |
3 |
945 ## - PROCESAMIENTO DE INFORMACIÓN LOCAL (OCLC) |
d |
2000-09-29 |