Lineamientos generales de procesos curriculares : Hacia la construcción de comunidades educativas autónomas
Ministerio de Educación Nacional. Dirección General de Educación
- Santafé de Bogotá MEN 1997 (2da reimpresión 2002)
- 94 págs.
- Libros para una educación mejor. .
• Cambios y permanencias • Vivimos un momento histórico que incide en los procesos educativos • ¿En qué mundo y para qué mundo educamos? • Constitución Política y Ley General de educación • El cambio es necesario, legítimo y además legal • Incidencias del pasado y de los cambios • La institución educativa, una organización que aprende y se re – crea • El pasado y el presente cuentan y aportan • Hacia las dimensiones de los cambios • Nueva dimensión administrativa • Concepciones que evolucionan • Una nueva forma de pensar y asumir los procesos educativos • Un ambiente para re – conceptualizar y construir • ¿Por qué re-conceptualizar? • Cultura • Educación • Pedagogía • Currículo • Plan de estudios • Áreas de conocimiento, disciplinas y áreas de formación • Áreas obligatorias y fundamentales y áreas optativas • Temas de enseñanza obligatoria • Asignatura y proyectos pedagógicos • Construcción participativa del currículo
958-20-0329-4
CURRICULO--PLANEACION
PLANES DE ESTUDIO
POLITICA EDUCATIVA--COLOMBIA
375 / C65
• Cambios y permanencias • Vivimos un momento histórico que incide en los procesos educativos • ¿En qué mundo y para qué mundo educamos? • Constitución Política y Ley General de educación • El cambio es necesario, legítimo y además legal • Incidencias del pasado y de los cambios • La institución educativa, una organización que aprende y se re – crea • El pasado y el presente cuentan y aportan • Hacia las dimensiones de los cambios • Nueva dimensión administrativa • Concepciones que evolucionan • Una nueva forma de pensar y asumir los procesos educativos • Un ambiente para re – conceptualizar y construir • ¿Por qué re-conceptualizar? • Cultura • Educación • Pedagogía • Currículo • Plan de estudios • Áreas de conocimiento, disciplinas y áreas de formación • Áreas obligatorias y fundamentales y áreas optativas • Temas de enseñanza obligatoria • Asignatura y proyectos pedagógicos • Construcción participativa del currículo
958-20-0329-4
CURRICULO--PLANEACION
PLANES DE ESTUDIO
POLITICA EDUCATIVA--COLOMBIA
375 / C65