Sistema de Bibliotecas

Catálogo Público
Lineamientos generales de procesos curriculares : Hacia la construcción de comunidades educativas autónomas Ministerio de Educación Nacional. Dirección General de Educación - Santafé de Bogotá MEN 1997 (2da reimpresión 2002) - 94 págs. - Libros para una educación mejor. .

• Cambios y permanencias • Vivimos un momento histórico que incide en los procesos educativos • ¿En qué mundo y para qué mundo educamos? • Constitución Política y Ley General de educación • El cambio es necesario, legítimo y además legal • Incidencias del pasado y de los cambios • La institución educativa, una organización que aprende y se re – crea • El pasado y el presente cuentan y aportan • Hacia las dimensiones de los cambios • Nueva dimensión administrativa • Concepciones que evolucionan • Una nueva forma de pensar y asumir los procesos educativos • Un ambiente para re – conceptualizar y construir • ¿Por qué re-conceptualizar? • Cultura • Educación • Pedagogía • Currículo • Plan de estudios • Áreas de conocimiento, disciplinas y áreas de formación • Áreas obligatorias y fundamentales y áreas optativas • Temas de enseñanza obligatoria • Asignatura y proyectos pedagógicos • Construcción participativa del currículo

958-20-0329-4


CURRICULO--PLANEACION
PLANES DE ESTUDIO
POLITICA EDUCATIVA--COLOMBIA

375 / C65

Corporación Universitaria CENDA www.cenda.edu.co

Biblioteca CENDA biblioteca@cenda.edu.co

Avenida Caracas No. 35-18
PBX: +571-2453216 Ext. 103
Bogotá, D.C.Colombia

Horario de Atención:
Lunes a viernes 8:00 am – 9:00 pm Jornada Continua
Sábados 9:00 am – 12:00 m